Publicidad

La UD aclara su estrategia con Sergio Ruiz

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/02/2021 - 18:07
La UD aclara su estrategia con Sergio Ruiz Miguel Angel Ramírez y Sergio Ruiz, en el momento de la firma del cántabro (UDLP.es)

B.P.

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, habló este jueves en la Cadena Cope Las Palmas sobre el final del mercado de invierno. Su intervención estuvo centrada en Jesé, repitiendo los conceptos de su vuelta como una oportunidad mutua para el club y el atacante grancanario.


Recordó asimismo que "estamos cerca de los diez millones al final de temporada por el traspaso de Pedri. El año que viene y el siguiente podríamos seguir cobrando por él, cubriendo esos objetivos previstos".


Y habló abundantemente de Sergio Ruiz. El jugador está cedido y los planes de la UD Las Palmas con el cántabro, una de las sensaciones del campeonato, están intactos:


"Tenemos un derecho preferencial sobre Sergio Ruiz, al término de la cesión. Si nosotros igualamos una oferta que llegue de 20 millones (pone como ejemplo) y nosotros los pagamos, el jugador viene a Las Palmas"


"Seamos realistas. Tenemos al jugador hasta diciembre de este año y lo único que debemos hacer es disfrutar de él. Tuvimos en su día a William José y disfrutamos de sus servicios, nos valió. Pero luego no lo pudimos comprar. Ni a William ni a otros jugadores cedidos donde no pudimos competir para comprarlo. La política de la UD Las Palmas no es comprar futbolistas, sobre todo caros"


"Entiendo que hay que hablar o no sé cómo explicarlo. Sergio Ruiz se irá en diciembre a Charlotte o a donde su club decida venderlo. Pero la UD Las Palmas no tiene recursos económicos para comprar un futbolista de este nivel" (...) "Y si ascendemos a lo mejor no vamos a pagar 20 millones por un jugador. Porque no cambiamos nuestra política; somos conscientes de lo que somos: Un equipo humilde que batalla para intentar estar en lo más alto del fútbol. A veces en Segunda y otras en Primera. Pero no perdemos nuestra estrategia en la competición. No somos un equipo comprador, sino vendedor"


"Tenemos muchísima ilusión en Rafa Mujica. Ha vuelto más maduro", valoró al referirse al otro delantero fichado en el mercado invernal.

 

Noticias relacionadas

  • "Jesé nos puede dar mucho"

    "Jesé nos puede dar mucho"
    • ENTRE BASTIDORES
    • 01/02/2021 - 21:39

    El presidente de la UD confirma que declinó una oferta de Arabia Saudí para volver a vestir de amarillo