Publicidad

74-79: Doble triunfo del Granca en Andorra

Shurna, valioso en la entrega y acierto, abandera una victoria que enciende la última vela en el top16 de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 03/02/2021 - 21:08
74-79: Doble triunfo del Granca en Andorra Shurna, 21 puntos, fue determinante en Andorra (Gran Canaria)

B. Pérez


Una luz. El irregular Gran Canaria volvió a mostrar su cara A en el partido de este miércoles, con visita al Andorra (74-79). Fue una doble victoria con suspense para el equipo de Porfirio Fisac. Porque, además del primer triunfo en el Top16, los amarillos lograron mejorar el 63-66 contra el mismo rival en el Gran Canaria Arena.

 

Las opciones de pasar a la siguiente ronda siguen complicadas porque el margen de error es cero. Pero, al menos, la sensación es distinta.


La tarjeta de presentación del Gran Canaria la puso en el partido de Andorra el siempre polivalente John Shurna. Salió el alero con unas ganas extraordinarias y lideró los 7 primeros puntos de los amarillos.

 

Su explosiva entrada le valió al Gran Canaria ponerse al frente en el marcador y evitar lo que había ocurrido ante el mismo rival una semana antes. 10 puntos, 2 rebotes y 2 triples convertidos pusieron a Shurna como ariete de los amarillos.


La ventaja pudo ser mayor al término del primer cuarto si no es porque por milésimas de segundo se anuló un gran triple de Okoye, también enchufado. Ya en este parcial los jugadores de Porfirio Fisac habían borrado el desastroso registro anterior de triples contra Andorra (3/31) que les condenó en el Gran Canaria Arena.

 

El Gran Canaria era otro en el partido. Y aunque llegó el arreón del equipo local, el equipo isleño aguantó el pulso y se mantuvo al frente hasta el descanso. El Andorra llegó a ponerse 27-26, pero Okoye recogió el testigo y abanderó ataques importantes en la recta final del primer tiempo.

Tercer cuarto determinante

El Gran Canaria se fue al vestuario con sensaciones antagónicas a las que tuvo apenas hace una semana atrás: Siete puntos de renta, 6 triples convertidos (14 intentos), 20 rebotes capturados y una valoración grupal de 45 minutos alimentaban la última esperanza continental.


El partido se tiñó de amarillo casi definitivamente en el tercer cuarto. El Gran Canaria siguió su ritmo de puntuación, de nuevo aprovechando la tarde de Shurna y Okoye, mientras dio un giro de tuerca a su voluntad defensiva. Andorra notó el apagón y vio cómo el marcador se le escapó con 15 puntos de desventaja en el minuto 35 (39-54), abriéndose una brecha que ya fue preocupante para su técnico.


El esfuerzo defensivo del Gran Canaria dejó al Andorra en 12 puntos en este tercer parcial, aunque la salida local en el último cuarto llegó a generar inquietud. Con Paulí y Geilo entusiasmados en una hazaña, Andorra firmó un parcial 9-0 para acercarse 56-64. Fisac paró el partido y reconstruyó la propuesta. Shurna tomó aire y cargó otra vez contra el aro del Principado para restablecer la tranquilidad (61-70).


Sin embargo, los ex amarillos Paulí y Hannah no estaba dispuestos a arrojar la toalla. Los tirones del Andorra llevaron a que el marcador se apretara en los últimos minutos. Pero en el último minuto los mencionados Paulí y Hannah malograron tres triples para su equipo, mientras Slaughter acabó con la tensión con la canasta que ampliaba a cinco puntos la renta final para los amarillos.


Shurna, con 21 puntos y 24 de valoración, fue el soporte en el que se sustentó la esperanza canaria.

 

Alineaciones:


Andorra: Paulí (11), Bandja (2), Dime (0), Hannah (20), Jelinek (0) -quinteto inicial-, Pérez (6), Olumuyiwa (2), Llovet (4), Gielo (16), Parakhouski (4), García (2) y Senglin (7)


Gran Canaria: Slaughter (17), Dimsa (10), Shurna (21), Beirán (0), Stevic (0) -inicial-, Kilpatrick (4), Balcerowski (4), Okoye (18), Albicy (3), Diop (-), Burjanadze (0) y Costello (0)


Parciales cada diez minutos: 14-19, 35-42, descanso, 47-62 y 74-79, final.

 

Arbitros: Paternico, Nedovic y Dragocevic.

 

Pormenores. Partido de la cuarta jornada, del top16, correspondiente a la Eurocup de baloncesto. Polideportivo de Andorra.


Tras este partido y a falta de dos jornadas la clasificación está encabezada por Unics Kazán (4-0, clasificado), Andorra (2-2), Mornar Bar (1-3) y Gran Canaria (1-3).

 

Noticias relacionadas