Publicidad

3-02-1952: Se estrena Nagy, el segundo extranjero de la UD

  • SABÍAS QUE ...
  • 03/02/2021 - 12:13
3-02-1952: Se estrena Nagy, el segundo extranjero de la UD Nagy (Wiki Lazio)

Manuel Borrego


El 3 de febrero de 1952 se produjo el debut del primer jugador húngaro que defendió la camiseta de la UD Las Palmas: Andrej Nagy. El centrocampista magiar procedía de Racing de Estrasburgo francés.


Nagy (44 partidos y 4 goles) fue cronológicamente el segundo extranjero en militar en la UD Las Palmas, tras el galo Jean Luciano que procedía del Real Madrid. Fue internacional húngaro en tres ocasiones (aunque cifró 11 partidos en sus primeras declaraciones en Gran Canaria), siendo un jugador de reconocido prestigio en su país. Minerul Vulcan, Ferencvaros, Bayern Munich, Cannes, Olympique de Marsella, Servette y Olympique Ales fueron los otros escudos de este menudo jugador (1,62) pero hábil atacante, según recuerdan los cronistas de la época.

 

Su llegada se produjo a la par que la de Parajón, para debutar en el partido disputado frente al Atlético Tetuán (2-2), en feudo norteafricano. Correspondía a la Primera División y la UD Las Palmas estaba inmersa en la lucha contrarreloj para evitar el descenso, que no logró. Era también el año de estreno en la máxima categoría.


Luis Valle lo alineó en su debut junto a Pepín, Oscar, Tatono, Yayo, Castañares, Gallardo, Tacoronte, Luciano, Parajón y Macario. Las Palmas llegó a disponer de un 0-2 en el marcador (Gallardo y Macario), pero igualó el Atlético Tetuán finalmente.


Nagy permaneció en la UD Las Palmas hasta 1954, participando en el segundo ascenso de los amarillos en Santa Cruz de Tenerife, con Satur Grech.

 

Noticias relacionadas