Publicidad

Luis Helguera

"A Iemmello no supimos darle el contexto que necesitaba"

El director deportivo de la UD Las Palmas destaca que "Jesé ha venido con humildad" y Mujica "quiere mostrar su cara A"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/02/2021 - 14:24
"A Iemmello no supimos darle el contexto que necesitaba" Luis Helguera, junto a Tino Luis Cabrera (C. Torres)

B.P.

 

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, definió el mercado invernal de 2021 como "el peor que he conocido", por las apreturas económicas de los clubes.

 

Está satisfecho por la labor de su grupo de trabajo para la confección definitiva de la plantilla que encara el final de temporada. Habló especialmente de "Jesé, porque ha venido con mucha humildad. Ha entrado muy bien en el grupo. Es un buen punto de partida", admitió Helguera. "Luego, sin prisas, va a entrar en el equipo. Si tardamos cinco días más no pasa nada. Cuando se incorpore al equipo esperamos que tenga continuidad".


Sus palabras en UDRadio:


Apreturas salariales

"Nos movemos en márgenes salariales muy ajustados. Es muy difícil hacer cambios en dinero. Pasó también en el principio de temporada. Pero por suerte se dieron al final dos opciones muy interesantes para nosotros, con dos jugadores canarios. Hemos cubierto las expectativas que tenía el equipo"

Incertidumbre en el peor mercado

"El fútbol es un reflejo de la sociedad. Estamos viviendo momentos muy complicados. Teníamos la esperanza de recuperar el público en diciembre y que esto fuera a mejor. Pero seguimos con una gran incertidumbre, sobre todo en el sector de fútbol. El mercado de invierno ha sido el más complicado que he vivido, peor en el verano. Se han hecho milagros con los márgenes salariales, con muchos intercambios de jugadores"

El caso Iemmello

"Creo en los contextos. Iemmello vino con unas expectativas. No supimos darle el contexto que necesitaba ni él supo adaptarse a nuestro contexto. Tiene más de 100 goles en su curriculum profesional, lo quieren en Italia, debemos hacer autocrítica con el caso Iemmello. Me pongo el primero. Todo ha hecho que no ha dado el nivel que siempre ofreció en su carrera. No soy yo quien deba defenderlo"


"No siempre se dan las cosas como uno quiere. Es importante no volver a cometer los errores que se han podido cometer. Debemos hacer un cambio, por suerte hemos conseguido. Él (Iemmello) está contento porque ha vuelto a su casa y nosotros, por traer a dos canarios a la UD Las Palmas. No necesitamos con ellos periodos de adaptación. Todos contentos, que es lo más importante"

El humilde Jesé

"Jesé y Mujica entiendan la idea de juego que el míster desea plasmar. Todo es más fácil. Si quieres un rendimiento inmediato debes traer a jugadores con adaptación a corto plazo. Con Jesé habrá una mini pretemporada personal. Estará pronto disponible con el equipo"


"Jesé, estando bien, es un jugador por encima de esta categoría. Me ha sorprendido la humildad con la que ha entrado en el trabajo, grupo y ante el cuerpo técnico. Vamos a tener un jugador importante, que no es fácil para un equipo de Segunda B. Si Jesé estuviese muy bien no hubiésemos podido optar a él. Hay que sacarle partido. Tenemos con Rafa un potencial enorme también. Tenemos mucha ilusión con Mujica"

La cara A de Rafa Mujica

"Rafa se mete presión a sí mismo. No está acomodado. Es hincha de la UD. Quiere mostrar su cara A. Ha tenido dificultades en los últimos años. Es una reválida para él. Estamos convencidos de que lo va a aprovechar"

Condicionados por el Covid19

"Para el presupuesto que manejamos, el equipo está compensado. Arriba tenemos mucha gente, atrás menos. Pero hay mucha polivalencia. Tenemos alternativas. Eso nos da contar con jugadores. Queríamos hacer una plantilla larga desde el principio por la incertidumbre del Covid19. Nunca sabes lo que puede ocurrir. Son jugadores jóvenes y preveíamos altibajos en el rendimiento, porque muchos debutaban en Segunda División. Luego pensamos en reducir plantilla, pero con el ataque del Covid19 decidimos tener una plantilla amplia para que el entrenador no tenga problemas"

Valoramos otras posiciones

"La UD Las Palmas debe estar en el mercado en todas las posiciones y posibilidades. Teníamos claro que teníamos que firmar un delantero por lo menos; por suerte hicimos dos. Eran las dos posiciones que debíamos que reforzar. Valoramos otras. Pero había un límite de licencias"

Buen arranque tras la incertidumbre

"El arranque de año fue muy bueno. Se valoran las victorias pero también el cómo. Hemos encontrado el camino, el equipo sabe a lo que juega y lo plasma en el campo" (...) "La remodelación de la plantilla fue muy grande, bajando mucho la masa salarial, creando valor con la juventud y cantera. El verano había muchas dudas, porque no habían debutado o jugado muy poco en Segunda División. Hace cinco meses nadie conocía a Pejiño. Estoy contento con el rendimiento del equipo a pesar de los altibajos, lesiones, sanciones, ... El equipo tiene pinceladas y no me gusta agarrarme a excusas. Los que están son los mejores"

Mel y el club

"Pepe Mel cree en lo que está haciendo. Nunca nos exige un fichaje. Nunca pone nombres en concreto. Entiende las dificultades del club y del momento. Está contento con la plantilla y está sacando rendimiento. Está siguiendo la política del club. Nosotros estamos contento cómo están saliendo las cosas"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios