Publicidad

Opinión

Jesé-Mujica: Apuesta por lo nuestro y por lo bueno

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/02/2021 - 08:05
Jesé-Mujica: Apuesta por lo nuestro y por lo bueno

Por Mingo Oramas


El mercado invernal del fútbol español en 2021 ha sido de los que menos inversión y movimientos se han realizado en Europa y nuestra UD Las Palmas nos ha dado una sorpresa en esta última jornada.


El club ha optado primero por futbolistas de la tierra y, sobre todo, por jugadores con gol. La llegada de Jesé Rodríguez y Rafa Mujica engloba muchas similitudes a pesar que el ex madridista posee una carrera más dilatada.


Ambos son nacidos en Gran Canaria y vuelven en el mismo periodo de mercado a un club en el que ya estuvieron. Salieron muy jóvenes de la isla a los dos clubes más importantes de España, Real Madrid y FC Barcelona, donde alcanzaron la internacionalidad en categorías de base. En sus carreras pasan por equipos del norte de Inglaterra: Jesé en Stoke City y Rafa aún pertenece al Leeds United.


Sus trayectorias estas dos últimas temporadas también han guardado similitud. Rodríguez, 15 partidos jugados de ellos 6 como titular, anotando un solo gol. Y Mujica. 19 encuentros disputados de ellos también 6 como titular y cuatro goles en el Villarreal B.


Buscan minutos y continuidad, en el caso de Jesé con la idea de volver a ser el que deslumbró a medio mundo: potencia, velocidad, capacidad de desborde y finalización. Rafa quiere terminar de impulsar una carrera prometedora, es un futbolista capaz de ocupar cualquier zona ofensiva del campo, sintiéndose más cómodo cuanto más cercano está al área.

 

Futbolistas diestros, desequilibrantes, perfiles diferentes, pero con el camino del gol como premisa.

 

Si logran acercase a su nivel óptimo de rendimiento pueden aportar mucho al equipo de Pepe Mel, para eso confianza en lo que hacen, compromiso con el club y determinación serán necesarios para conseguirlo.


Espero que la UD Las Palmas sea lo suficiente desafiante para ambos y así puedan progresar, crecer y ayudar a hacer un mejor equipo.

 

Apuesta por lo nuestro y por lo bueno; la pelota está ahora en sus tejados.