Publicidad

Los UD repite sus tres pecados en Anduva

  • EL OTRO PARTIDO
  • 01/02/2021 - 08:48
Los UD repite sus tres pecados en Anduva

Manuel Borrego


En realidad, habría que afirmar que Las Palmas repitió sus tres pecados ante el Mirandés. Porque la evolución de los dos encuentros de Liga disputados ante el conjunto de la provincia de Burgos tuvieron un desarrollo parecido e igual desenlace. Exhibió un dominio del balón sin profundidad, cometió en ese empeño un error de consecuencias letales y finalmente no aprovechó todas las situaciones de estrategia en un partido tan espeso en las áreas.


La pócima del control del balón no siempre resulta ante todos los rivales. Pasó contra el equipo de José Alberto López en el Gran Canaria y se reprodujo este domingo. Las Palmas insistió en Anduva en la idea de que la posición es la mejor defensa (62% frente al 38%) pero el Mirandés le mostró que en Segunda División los equipos están muy atentos a cualquier desajuste.


Si en la ida fue Kirian el que facilitó con un mal pase uno de los goles burgaleses, esta vez le corresponde a Ale Díez la pérdida que Pepe Mel volvió a calificar como grosera, con consecuencias frustrantes.


Pese a todo, los amarillos insistieron en esa búsqueda del juego combinativo, pero no desarmaron las líneas del Mirandés, posiblemente en una de las tardes más cómodos para Raúl Lizoain.


Y ante tanto atasco, tampoco sirvió en esta oportunidad la estrategia. El Mirandés cometió un total de 21 faltas, algunas muy cercanas al área. Pero Ale Díez ni Benito, en esta oportunidad ejecutores de centros y disparos, tuvieron el acierto de enviar un mensaje de peligro al menos. Lo mejor fue un desvío tras córner de Sergio Ruiz, que pasó de largo ... como las aspiraciones canarias.


El cuarto déficit es intangible. Las Palmas no tuve carácter grupal ni soluciones de banquillo para evitar que Anduva y su residencia sigan en la agenda negra del historial del club. Y ya no es una casualidad.