Publicidad

El fútbol de Tenerife pide volver el 14 de febrero sin mascarillas

  • NOTICIAS
  • 01/02/2021 - 19:39
El fútbol de Tenerife pide volver el 14 de febrero sin mascarillas

El fútbol de Tenerife podría volver antes que el de la provincia oriental del Archipiélago. Eso se adivina en función de la evolución de la pandemia en nuestro Archipiélago.


Ya hay una fecha. Según palabras del vicepresidente de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, el fútbol once podría regresar el 14 de febrero (fin de semana), mientras el fútbol ocho lo haría en la segunda quincena del mes. Así lo recogen nuestros compañeros de Deporpress.com en el que hay varias valoraciones sorprendentes que están siendo objeto de negociación con los responsables de Salud del Gobierno Canario.


Una de ellas está vinculada con la vuelta del fútbol sin mascarillas: "Parece inhumano. Estando preparando un escrito a Sanidad para que permita que se juegue sin mascarillas. No parece coherente practicar cualquier actividad deportiva con mascarillas. Es más, en ese escrito sobre las mascarillas añadiremos que no paren las competiciones, entendiendo siempre que la salud es lo más importante pero es que el deporte es salud".


Sin embargo, aclara Hernández que "no vamos a obligar a nadie a participar, incluso si hay algunos clubes que han inscritos sus equipos y no quieren participar acatamos lo que decidan. No cabe duda de que vamos a comenzar a destiempo, comenzar en un mes que no es habitual"

 

De igual forma confesó que había sido una "sorpresa para nosotros fue que estuvimos en semáforo rojo-alerta tres, sin jugar, pero pasamos al nivel de alerta dos y no nos dejaban jugar. Muchos equipos de nuestra provincia estaban indignados con este hecho. Hubo una crítica generalizada al Gobierno y a Sanidad. Nos sentimos discriminados. La valoración que se haga es que han revivido el pleito insular: allí, sí y aquí, no", dijo.


La vuelta en el subgrupo de Tercera División será a partir de la jornada de paralización: "Después de estudiar las dos opciones, decidimos que sea la fecha con la que se suspendió la Liga".


Y esa vuelta se producirá "con todo", en intención de la Federación Tinerfeña. "Los equipos regionales pararon antes de que se decretara la alerta tres y se paralizó todo el fútbol, pues no dejaban ni público ni cantinas, y que en esa situación no podían pagar los arbitrajes. Entendimos esa situación y sabemos cómo está la economía y dimos el visto bueno".


(...) "Tenemos claro que vamos a intentar que el fútbol vuelva con todo. Con espectadores, con cantina y con todo. También destaco el esfuerzo de la Federación española que ha hecho una inversión millonaria en las pruebas de los antígenos en el fútbol nacional, como es la Tercera División, Primera femenina y Juvenil Nacional, más la Segunda B, Tercera y División de Honor de juveniles de Fútbol sala", concluyó.

 

Noticias relacionadas