Publicidad

81-80: ¡Así, así, así gana el Madrid!

Los amarillos, a base de orgullo, hicieron sufrir al líder que recibió una decisiva 'ayuda' en varios tramos del encuentros

  • CBGC CRÓNICAS
  • 31/01/2021 - 21:10
81-80: ¡Así, así, así gana el Madrid! Slaughter intenta superar Taylor. (acb Photo / V. Carretero)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / V. Carretero

El Gran Canaria pierde pero cambia de cara ante el líder. Los amarillos, apalizados en la última semana por el Fuenlabrada, hicieron sufrir al Real Madrid, que si bien estuvo por delante en el marcador en la mayor parte del partido, se le hizo eterno el final con un Herbalife a punto de cazarle casi en la línea de meta. Fue lo mejor de un encuentro que ya se daba por perdido, pero que sirve de muestra de lo que es capaz el conjunto de Fisac cuando se pone el mono de trabajo para medirse a los rivales desde la defensa en lugar de hacerlo desde el ataque.

 

No le perdió nunca la cara al partido el Gran Canaria. Los amarillos, con clara desventaja en muchos aspectos, y en especial en el de las apuestas, supieron plantear un partido en el que la defensa iba a ser su mayor preocupación. De esta manera, con un inicio en el que apenas se conseguían puntos, la cosa se animaba a rachas con ligeras ventajas de ambos equipos que nunca fueron mayores de los 10 puntos que obtuvo el Madrid (52-42) a 6:32 del final del tercer cuarto o del 70-60ª 5:17 del final que ya se presentaba como casi insalvable.

 

Para ese entonces, salvo a Caseur y Fernández, los jugadores de Fisac podían controlar las acciones de ataque de los ‘blancos', con especial buen trabajo de Balcerowski sobre Tavares o el buen trabajo en ataque de Stan Okoye, máximo anotador, junto a Matt Costello, de los isleños con 14 puntos ambos.

 

Sin embargo, al Gran Canaria solo le iba a quedar como positivo del encuentro el haber dado la cara ante el líder y superando decisiones arbitrales muy cuestionables, de esas que en cualquier otra pista se cantan: ¡Así, así, así gana el Madrid!

Los amarillos, aún así, pusieron el corazón de Pablo Laso en un puño, cuando, con una defensa tenaz y una pelea sin cesar por los rebotes ofensivos, pusieron el marcador en 74-72 a 2:03 del final. Había partido nuevamente, pero en esas circunstancias el Madrid mostró su profundidad de banquillo y con más frescura un partido que había servido para, al menos, despertar el orgullo que los insulares no habían mostrado en otras ocasiones.

Y eso le llevó a un final de partido en el que solo unos milímetros le separaron al menos del empate y forzar la prórroga (81-80).

 

Ficha del partido:

 

Real Madrid (16+25+22+18): Alocen (4), Deck (8), Tavares (5), Thompkins (7), Taylor (5) -equipo inicial-, Causeur (15), Abalde (5), Tyus (10), Llull (3), Fernández (15), Garuba (4).

 

Herbalife Gran Canaria (15+20+22+23): Slaughter (11), Okoye (14), Dimsa (6), Shurna (10), Balcerowski (7) -equipo inicial-, Kilpatrick (7), Abicy (2), Burjanadze (5), Costello (14), Santana y Stevic (4).

 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza. Técnica a Fisac (m. 30).

 

Incidencias: Pabellón Winzik Center. 22ª jornada de la Liga ACB. Sin público.

 

Galería de fotos

Slaughter intenta superar Taylor. (acb Photo / V. Carretero)

Noticias relacionadas