Publicidad

2-0: La UD jugó en Anduva con las uñas limadas

  • CRÓNICAS
  • 31/01/2021 - 19:08
2-0: La UD jugó en Anduva con las uñas limadas Cristo González celebra el gol del 1-0, que puso por delante al Mirandés (La Liga)

Manuel Borrego

 

La magia de 2021 se acabó en un campo maldito para la UD Las Palmas: Anduva. Allí, los amarillos perdieron frente a un rival que exprimió al máximo el solitario tanto del tinerfeño Cristo González. Pero vieron cómo las oleadas de los hombres de Pepe Mel se estrellaban una tras otra antes de aproximarse a Raúl Lizoain, que salva los 180 minutos de esta temporada ante la UD sin encajar un tanto grancanario.


No se discute el esfuerzo y orden de los amarillos en el encuentro, pero acudieron a él con las garras limadas, sin que sus mecanismos de juego crearan ocasiones para al menos nivelar el marcador. Al contrario, la sentencia 2-0 del Mirandés llegó en el descuento. Cinco visitas a Miranda de Ebro y cinco derrotas. El doble reto del que hablaba Mel quedó en nada.


A la media hora, Las Palmas se vio por detrás en el marcador. Cristo González, muy motivado como se comprobó en su celebración, marcó un gran tanto que nada tenía que ver con el tradicional guión de partido en Anduva. El tinerfeño rompió por completo la partitura de su equipo, del partido y de lo previsto por Las Palmas. Su gol se produjo tras un robo -error de Ale Díez- en el centro del campo, seguido de un chut ‘a lo Araujo'. Sorprendió al propio Díez, alejado de su posición, a Alex Suárez, que trataba de contener su avance, y al meta Domínguez, que no alcanzó el cuero en su estirada.


Un gesto individual marcaba la diferencia en un encuentro donde presidía la lucha, la generosidad en el esfuerzo físico. Porque Las Palmas no quiso ser menos que el Mirandés en cuanto a entrega y la pelea, condiciones contractuales en las visitas al estadio de Miranda de Ebro. Sin embargo entre sus futbolistas no aparecía el pase definitivo y el remate ganador que equilibrara el gol de su adversario.

 

Con poco, el Mirandés tenía mucho en su cosecha. Aunque antes del descanso tanto Edu Espiau como Maikel Mesa pudieron batir a Raúl Lizoain en sendas ocasiones que se originaron con un centro desde el costado derecho.


Y el panorama todavía pudo empeorar cuando, a los 65 minutos y tras otra fase de dominio isleño, apareció de nuevo en el encuentro Cristo González para disparar al cuerpo de Alex Domínguez. El meta barcelonés dejó en pie a la UD Las Palmas que seguía dominando pero no aparecían sus jugadores determinantes.


Porque Sergio Araujo estuvo ausente toda la tarde. Batalló con los defensas, pero no le dejaron un centímetro para que el Chino encontrara las soluciones que no aparecían en el ataque amarillo.


Mel hizo los cambios, acabando el encuentro con tres dorsales de filiales en el once amarillo. Las bajas pasaban factura en esos momentos ... aunque dos córners finales ilustraron el destino del encuentro: Javi Castellano cabeceó mal el suyo, pero no Jirka, que anotó de cabeza en la última jugada de la tarde.


Alineaciones:


Mirandés:
Raúl Lizoain, Víctor, Vivian, Berrocal, Jiménez, Javi Muñoz, Alex López (Genaro, 73), Iván Martín, Pablo Martínez (Moreno, 85), Djouahra (Jirka, 80) y Cristo González (Trigueros, 85)


Las Palmas: Alex Domínguez, Ale Díez, Eric Curbelo, Alex Suárez, Dani, Javi, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Claudio, 81), Benito (Clemente, 84), Araujo y Edu Espiau (Paulino Miguélez, 69)


Goles. 1-0, m. 30. Pérdida de balón de Ale Díez, que provoca además un contragolpe por su banda. Cristo González recibe y chuta desde la frontal sorprendiendo a Alex Domínguez. 2-0, m. 92. Jirka cabecea a placer en el segundo poste un despeje de Ale Domínguez, que había evitado el primer remate de un córner.


Arbitro: David Gálvez Gascón (Colegio Madrileño). Amarillas a Raúl Lizoain, Vivian, Alex López, Cristo González, Jirka (Mirandés), Ale Díez y Dani (Las Palmas).


Pormenores.
Partido disputado en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro, correspondiente a la jornada 23ª de Segunda A.

 

Galería de fotos

Cristo González celebra el gol del 1-0, que puso por delante al Mirandés (La Liga)
CristoGonzález dispara para anotar el tanto que abrió el triunfo del Mirandés (La Liga)

Noticias relacionadas