Publicidad

Porfirio Fisac

"Jugamos mejor cuando no viajamos tanto"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/01/2021 - 11:23
"Jugamos mejor cuando no viajamos tanto" Porfirio Fisac (C. Torres)

B.P.

 

"Jugamos mejor cuando no viajamos tanto", dijo este viernes Porfirio Fisac. El entrenador del Gran Canaria admite que el equipo sigue "buscando su personalidad" en el mes de febrero (casi) y antes de visitar al Real Madrid.

 

"Tenemos que encontrar nuestra identidad, a través de la solidez defensiva (...) Somos bastante valientes en el tiro de tres. A veces fallamos, como el otro día", recordó.

Balcerowski y Fabio

"Balcerowski sigue con molestias y será difícil que llegue. Al igual que Fabio, son dos hombres que tienen complicado llegar al partido. Olek empezó ayer a trotar y moverse un poco más, y Fabio también está en ese camino. A ver si los dos pueden estar. Luego decidiremos"

Buscamos nuestra personalidad

"Estamos intentando volver a conseguir nuestra personalidad, un equipo que se identifique con algo, con un criterio defensivo claro. Da igual el rival que tengamos en frente. El Real Madrid es uno de los equipos más potentes, va primero, y con muchos jugadores. Lo fundamental para nosotros ahora es volver a tener esa regularidad que deberíamos tener durante todo el año"

Adiós a Clark

"En cuanto a Earl Clark se le acaba el contrato. Todavía está en la isla, pero decidimos meter a Matt Costello por él. Teníamos esa idea clara desde el principio. Agradecemos todos los servicios prestados y creemos que Matt es nuestro hombre por encima de Earl Clark"

El nuevo parón

"Se nos marchan muchos jugadores con las selecciones, perdemos diez días en los que los jugadores están con sus selecciones. Los cinco que se quedan aquí, los juntaremos con el LEB Plata y haremos sesiones de entrenamiento que sirvan para todo el mundo. Vamos a estar parados casi un mes"

Los viajes

"Nosotros estamos jugando mejor cuando no tenemos tanto viaje y cuando tenemos el primer partido de la semana en casa. Nos está costando jugar más los segundos partidos, y la Liga Endesa siempre viene en esa parte final. Cuando no hemos tenido dobles jornadas hemos sido capaces de ser más competitivos, incluso con esa racha de victorias. Nos pasa factura ese cansancio y nos hace bajar el listón que debemos tener"

Sólidos y valientes

"La gente dice que al Real Madrid le juegas como ellos quieren, y a veces es verdad. No es tanto imponer nuestro ritmo, sino ser capaces de seguir buscando la identidad, la solidez defensiva que queremos. Eso nos ha dado victorias y requiere de esfuerzo de jugadores. Somos valientes en el tiro de tres, a veces metemos y otras fallamos. Buscamos ser disciplinado en el aspecto defensivo y valiente en el ofensivo"

"No creo ahora mismo que el equipo se esté entregando. No somos regulares en el juego. Dependemos del grado de acierto en el tiro exterior. Queremos ser regulares lo antes posible"

 

"El equipo tiene las reglas defensivas bien cogidas (...) Defender es poder de muchas cosas. El jugador está absolutamente preparado para el esfuerzo. Lo más importante es lograr conseguirlo. Los resultados nos han ido mermando en momentos determinantes. Hay pequeñas respuestas para las preguntas"

Los tiros

"Somos el equipo en la historia de Euroliga y Eurocup más está metiendo. Nadie puede tener todos los días la certeza del mundo. Los jugadores están tirando bien, en buenas condiciones"

Trabajar y la frustración

"La frustración es algo que tenemos cuando no tienes trabajo. Nosotros tenemos un cometido y una responsabilidad. No voy a dejar de trabajar. El jugador pasa rachas a lo largo del año, distintos altibajos. Es muy difícil que esté al 100% todo el año. Estamos teniendo muchos altibajos. Nos está costando que todos estén en el aspecto físico regulares todo el año"


"Para nada podemos rendirnos, bajar la cabeza, ... porque no estemos en la línea que debemos estar"

Objetivo del domingo

"Tenemos como objetivo ante el Madrid no bajar el listón defensiva y la valentía que mostramos esta semana (frente a Andorra). Lo que se vio contra Andorra es lo que estamos buscando, pero metiendo el balón"