Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Que venga el Recre o que paren la jornada"

El técnico de Las Palmas Atlético insiste que "primero es la salud" y luego que se dispute el partido la próxima semana porque "de lo contrario, se corre el riesgo de adulterar la competición"

  • PROTAGONISTAS
  • 29/01/2021 - 15:12
"Que venga el Recre o que paren la jornada" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez


Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, expresó este viernes sus valoraciones tras el segundo aplazamiento del partido del filial. "Primero, la salud. Pero una vez resuelva el Recreativo su problema, tienen que venir el lunes o el martes a jugar. Porque, de lo contrario, se está adulterando la competición". Pidió públicamente a través de las ondas oficiales del club "que se cumpla el reglamento". Porque "las normativas de competición son claras".


Las dos últimas actuaciones que debió jugar el primer filial amarillo como local han sido aplazadas a petición de los rivales: Cádiz B y Recreativo. Curiosamente ambos equipos también, inmersos en la batalla por evitar la posterior Liga por la permanencia, son rivales directos de un conjunto que está crecido y ya no es el del inicio de la temporada.


Las Palmas Atlético tuvo confirmación oficial del aplazamiento del partido contra el Recre 48 horas antes de su disputa y a través del comunicado de la RFEF. "No pueden aplazar más partidos. Si no es lunes, el martes. Si no el miércoles, pero tienen que venir a jugar", pidió el entrenador. Rodríguez es partidario de que ese encuentro se dispute la próxima semana, una vez confirme el Recreativo (que tiene dos sanciones y varios lesionados) que no presenta más casos de Covid19, presuntamente.

Primero la salud

"Todo esto es un poco relativo y está mal encaminado en algunos aspectos. Una cosa es la salud y otra es la normativa que se tenga que ejecutar. Las normas deben cumplirse en la propia competición", subrayó el entrenador del filial.

El aplazado Recre-Cádiz B

"Si se exige que la normativa se cumpla, entonces es vital que el partido de la última jornada de la teórica primera vuelta tendría que haberse jugado antes del inicio de la segunda vuelta. Se está disputando ya la segunda y ese partido sigue sin jugarse. Entiendo yo que lo que tiene que hacer (la RFEF) es parar la jornada inmediatamente. Ese partido se tiene que disputar. No se puede esperar porque lo exige la reglamentación. Se están saltando a la torera el tema. Esto no es correcto" observó el técnico.


"Hay temas que escapan a mi situación; son temas administrativos, federativos, de protocolo y sanidad. Entiendo que el partido se tiene que jugar el lunes o martes. Tendrían que venir el lunes o martes. No puede ser", añadió, "que juegues Copa con cinco jugadores del filial, pero suspendiendo un partido aquí por positivos. Si no puedes venir (a Gran Canaria) por esos positivos no puede haber cinco jugadores del filial que jueguen con el primer equipo Copa del Rey. Porque ambas son de la RFEF. Creo que ya tendría que haber entrado de hecho el Comité de Competición", advirtió en alusión a lo que hizo el Cádiz.

 

"Nosotros estamos siendo perjudicados. Es evidente. Es notorio por ejemplo que estamos jugando en mes y medio fuera de casa. Es ilógico. Tienen que parar las jornadas. Porque además la normativa", insiste, "dice que los sancionados deben cumplir en los partidos que le tocan inmediatamente. Porque otra vez se está adulterando la competición. Y eso repercute en una Liga tan corta como la que estamos. Para evitar suspicacias y problemas deben regirse por la normativa".

 

Insistió de nuevo: "Un partido de la primera vuelta se tiene que jugar, si está suspendido, antes de la segunda vuelta".

Consultas

La UD Las Palmas eleva consulta a la RFEF sobre estos casos que se están produciendo con los dos conjuntos andaluces, vecinos provinciales. "El club analizará esta situación. Si tiene que hacer una queja, efectivamente la hará".

El daño moral

"Un equipo no puede jugar durante mes y medio tres partidos fuera de casa sin jugar en su feudo. O paras la jornada o estás adulterando la competición", insistió comparando el caso actual de Las Palmas Atlético. "Es muy difícil sostener la cabeza de los jugadores, su motivación e intensidad. Juegas, no juegas, ahora fuera, luego no y vuelves fuera".


"Esto está fuera de lugar", pero "tengo que seguir trabajando para poner en orden todo esto. Queremos jugar cuanto antes", concluyó. "Exijo que la salud sea lo primero. Por eso deben venir el lunes o el martes si esto está solucionado".