Publicidad

La Liga confirma toda la temporada sin público

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/01/2021 - 16:59
La Liga confirma toda la temporada sin público

B.P.

 

La Bundesliga, al comprobar la evolución de la pandemia, tomó la decisión la pasada semana: No habrá público durante toda la temporada en el campeonato germano. No ocurre así en campeonatos como en Rusia, Polonia, ... pero ahora la Liga se ha pronunciado. Según la Cadena Ser, la patronal del fútbol español profesional habría enviado un comunicado a todos los equipos de Primera y Segunda División para informarles de que, finalmente, las aficiones no podrán acceder a los estadios de cada club, ni siquiera en porcentajes reducidos.

 

El organismo que preside Javier Tebas ya ha ordenado a todos los clubes que retiren de sus cuentas las cantidades presupuestadas por taquillas y abonos en esta segunda vuelta de la competición, por lo que no habría seguidores como pronto, hasta la campaña 2021/22.

 

Todo ello se produce mientras equipos del fútbol modesto, no profesional, debaten o preguntan por qué no el acceso de aficionados a sus gradas. Y por qué no la apertura de cantinas. En ambas recaudaciones basan parte de sus presupuestos económicos.

 

Pero el virus es caprichoso y no entiende nada de estos asuntos. Y mientras, los contagios siguen que la curva de la tercera oleada cambie de sentido.