Publicidad
  • Publicidad

El vinilo y la magia de la decoración moderna

  • MÁS
  • 26/01/2021 - 19:32
 El vinilo y la magia de la decoración moderna


"La belleza es una carta de recomendación que gana de antemano los corazones" (Arthur Schopenhauer).


En algún lugar del diccionario los verbos transmitir y decorar acaban abrazándose. El ser humano mostró ambas inquietudes desde la profundidad de los tiempos. Transmitió entonces; difundió para sus contemporáneos y para las generaciones futuras todas aquellas actividades que realizaba a diario. Y también lo que veía a su alrededor. Pero de igual forma buscó el arte para que sus ilustraciones fueran bellas, admiradas y eternas.


El papel de su transmisión pudo ser su propia piel, las herramientas que utilizaba, los artículos que embellecían su vida y, sin duda, su propio hogar. Una piedra, una pared, un trozo de madera, la espada, ... Aquellos testimonios del hombre originario quedaron gracias a la vocación de estar en contacto con los demás. La decoración es precisamente una mano tendida a la amistad.


La necesidad transmisora y la decorativa han viajado juntas en el tiempo hasta nuestros días. Ha contado así todos los pasos de la Humanidad, sus inquietudes y hasta los conflictos. Lo ha hecho a través de las distintas culturas y variando de estilos, diseños y gustos.


Esa nueva magia en el siglo XXI se mantiene, ahora con nuevos formatos y materiales. No tiene fronteras la imaginación en la sociedad actual, con la posibilidad de convertir lo cotidiano en extraordinario. En esa búsqueda, mágicas soluciones


Hablamos del vinilo.

 

Hasta ahora era un material que de inmediato se asociaba a los discos musicales que presidieron las décadas anteriores. Fue una utilidad que en sí misma acabó siendo objetos de culto humano. Y ya entonces cumplía la misión de transmitir los sonidos de artistas ausentes y decorar con los colores de la música la vida de los oyentes.


El vinilo es hoy la estrella de la decoración de millones de usuarios en todos los escenarios de nuestra sociedad. Porque no hay nada imposible para que una idea se convierta en una bella realización. La producción del papel pintado original está presente en cualquier rincón de nuestras ciudades, en las empresas y en nuestros hogares. Admite su ubicación en paredes, rincones, puertas, incluso vehículos ... cualquier idea, diseño o color. Al alcance de todos los usuarios, de fácil manejo e instalación. Y, sobre todo, de impectante calidad y belleza.


Los clubes deportivos han encontrado en él una nueva herramienta decorativa donde representar sus valores, sentimientos, recuerdos o los mensajes que los impulsan. O una imagen real que merezca honores de la admiración o el recuerdo. La UD Las Palmas, en nuestro entorno más, ha llenado el Estadio de Gran Canaria y su Ciudad Deportiva que identifica todo lo que el proyecto quiere expresar, teñido por supuesto en amarillo y azul. los trazos corporativos de su escudo y bandera.


El vinilo agrega toda aquella explosión de colores y motivos que convierten lo cotidiano en excepcional. Y lo hace de la manera más sencilla, eficaz y directa.



Es una alegría para la vista, como por ejemplo las increíbles alfombras vinílicas capaces de complementar el ambiente del hogar, de un rincón o de un negocio. Cualquier forma o diseño está al alcance del vinilo; lleva el aroma de lo bien hecho, enriqueciendo la escena en la que se instala. Cocinas, habitaciones, baños, salas de estar, accesos, ... nadie se resiste a la imaginación.


El vinilo regresó con fuerza en el siglo XXI poner crear todo aquello que nace en la imaginación del ser humano, en el taller de la mente de cada persona. Es el lienzo donde todo lo que es posible soñar se hace realidad.

 

Noticias relacionadas