Publicidad

La UD afronta su tradicional pesadilla en Anduva

  • SABÍAS QUE ...
  • 26/01/2021 - 08:57
La UD afronta su tradicional pesadilla en Anduva Mayé, capitán de Las Palmas Atlético, en una de las visitas del filial a Anduva (Miranda Deportiva)

M.B.

 

Todo lo que conoce el escudo de la UD Las Palmas en el campo del CD Mirandés son disgustos. La pasada temporada, el último: 2-1 remontando el conjunto de la provincia de Burgos el gol inicial de Juanjo Narváez.

 

Los cuatro partidos oficiales de los amarillos en Anduva se realizaron en épocas recientes y en Segunda División. Cuatro derrotas:

 

Además del 2-1 de 2019-20, ... todo comenzó en 2012-13, Muneta fue el autor del solitario 1-0 local. El tanto fue de penalti y Las Palmas era sexta clasificada del campeonato en aquel momento.

 

Y en 2014-15 y 2015-16 también se registraron dos nuevas derrotas por 2-1, con goles canarios de Momo y Araujo, respectivamente.


Anduva no fue un campo cómodo para la Unión Deportiva. Y la sensación de futbolín contradice sus dimensiones: 105 x 68. Las mismas que el Estadio de Gran Canaria. Pero otra cosa es la tensión futbolística que allí ejerce el conjunto de Miranda de Ebro.

También para el filial

Sin embargo, la primera vez que el escudo de la UD Las Palmas estuvo presente el Estadio del Mirandés lo hizo a través de su filial, en Segunda B. Se produjo el 6 de enero de 1980, con derrota 3-2 para Las Palmas Atlético, que además acabó el partido con tres jugadores expulsados y los dos goles de Julio Suárez (el segundo de penalti) para recortar la ventaja lograda a través de Iñaki, Antolín y Arriola.

 

Diez meses después, nueva derrota: 3-1. Sucedió el 5 de octubre de 1980 con una formación canaria integrada por Manolo López, Sergio Marrero, Fernando Castellano, Momo I (Richard), Mayé, Saavedra, Calvo, Castillo, Jesús Caraballo, Faustino (Momo I) y Narciso. El gol amarillo fue obra de Momo II, padre de los jugadores Momo, Héctor y David Figueroa. Los del Mirandés fueron logrados por Antolín (dos) y Mediavilla.

 

El equipo de Pepe Mel visita a un rival y estilo que no le hacen sentir cómodo y ponen allí en juego la magnífica racha actual de tres victorias.

 

Noticias relacionadas