Publicidad

Alex Suárez y una asistencia maradoniana

  • EL OTRO PARTIDO
  • 25/01/2021 - 12:15
Alex Suárez y una asistencia maradoniana

Manuel Borrego

 

Alex Suárez podría tener otro motivo para sacar pecho en el vestuario de la UD Las Palmas, como en su día Héctor Enrique (conocido en Argentina como el ‘Negro') hizo cuando Maradona firmó en el estadio Azteca aquel fantástico tanto a Inglaterra. "Con el pase que le di al Pelusa, si no marca el gol es para matarlo" dijo con gracia Enrique reivindicando su asistencia. A Suárez también le gusta las bromas ‘a la zorrúa', como los recados a los rivales.


Ese primer gol de la UD Las Palmas al Leganés nace de forma similar, en campo propio. Alex Suárez corta un pase adversario dirigido hacia su par, Sabin Merino, y entrega el balón a Sergio Ruiz casi al borde del área propia.


A partir de ahí todo lo demás es obra del jugador cántabro. Recorre Ruiz sesenta metros desde sector defensivo a otro de ataque. Tres amarillos lo acompañan en la vertical carrera cubriendo los tres carriles posibles: Aridai por la derecha, Edu Espiau por el centro y Sergio Araujo a la izquierda. Ruiz viaja de costa a costa pensando qué hacer con el balón, observando el panorama frontal hasta que, por fin, emite un disparo inapelable para el portero Cuéllar.


No se hablará tanto en la resaca del partido de Ruiz y Suárez como en su día de aquellos actores del mundial de México, porque la supuesta asistencia y gol maradonianos pasaron a la eternidad. Pero de Ruiz y del propio Alex, aunque su labor en el 1-0 sea simbólico o anecdótico, sí se puede hablar mucho de lo importantes que ya son en una UD Las Palmas que sigue renovándose por fuera y por dentro.


El cántabro es una de las sensaciones del campeonato; actualmente el jugador creativo con mejor estado de forma del equipo de Pepe Mel. Anotó su tercer tanto y aún no conoce el aplauso en vivo de la afición de la UD Las Palmas.


Pero son tiempos especiales y el buen gusto por el humor no debe perderse. "Tanto hablar del tanto de Sergio Ruiz y nadie se acuerda que el pase es mío" podrá decir Suárez, con un nuevo dato personal en la estadística global del equipo.