Publicidad
  • Publicidad

0-1: Partidazo y gran victoria del filial

El equipo de Juan Manuel Rodríguez bate al Sanluqueño con una actuación que mereció incluso mayor renta

  • CRÓNICAS
  • 24/01/2021 - 12:51
0-1: Partidazo y gran victoria del filial David Vicente, en el choque de ida. El lateral diestro fabricó la jugada del gol amarillo en Sanlúcar de Barrameda (C. Torres)

B. Pérez

 

Gran victoria de Las Palmas Atlético, la primera de la segunda vuelta. El filial amarillo se llevó los tres puntos de su paso por Sanlúcar de Barrameda, donde fue mejor que un rival que sólo intentó equilibrar el partido con brusquedades. Pero fruto de ese riesgo fue expulsado su central Barrios y el colegiado sancionó con penalti una llegada del lateral David Vicente. El tanto de Yeray Delgado, desde el punto de castigo, se quedó corto para los méritos acumulados por el filial grancanario. El 0-1 es una prueba más de la progresión del equipo de Juan Manuel Rodríguez, empeñado en borrar el mal comienzo de la temporada pese a los constantes obstáculos que encuentra en el camino.

 

Las Palmas Atlético mostró desde el inicio en El Palmar una continuidad de la buena senda que había emprendido desde mediados de la primera vuelta. El joven equipo grancanario, con revulsivos en el sistema y pese a las bajas de Miguélez y los sancionados Juan Rodríguez y Manu Alemán, se metió de lleno en el partido sin esperar acontecimientos. Y desde los primeros minutos llevó el mensaje del peligro a la portería de Gil, sorprendiendo desde la partida a su oponente.


Incluso Dani Sato tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, pudiendo adelantar a los visitantes en acciones de llegada y extremo riesgo para los andaluces. Sanluqueño se veía desbordado por un filial activo, presionante y muy animado. Sin embargo, el cuadro local metió músculo para frenar la invasión canaria, llevando el reglamento también al límite. En las jugadas a balón parado intentaron los locales tener alguna opción, pero se encontraba con un oponente activo y ordenado.


Quiso entonces el conjunto de Romerito meter veteranía. A base de faltas y brusquedades comenzó el Sanluqueño a igualar la tensión, pero antes del descanso el riesgo se convirtió en castigo porque la enésima dura entrada acabó con la expulsión del central Barrios. Golpeó el tobillo de Juan Fernández y, por el camino, también soltó el brazo en presencia del colegiado.


Las Palmas Atlético se armó de paciencia para desbaratar las líneas del Sanluqueño. Y el peligro se concretó en gol en el inicio de la segunda parte. Yeray profundizó el balón por la banda derecha, ante la internada de David Vicente, que fue derribado por Arasa en su carrera. Yeray Delgado, también con serenidad en los once metros, batió al meta Gil y puso patas arriba El Palmar.


A la hora de juego pudo quedar sentenciado el partido con otro lanzamiento de David Vicente que sacó con el guante, junto al poste, el portero Gil. Otro disparo de Elejalde se perdió cerca de la jaula sanluqueña en pleno dominio amarillo, que quería más. Hasta la última jugada se negó en dos ocasiones ese tanto de la tranquilidad, con un disparo de Sergio Simón a las manos del portero Gil y otro posterior de Yeray Delgado al larguero. Güiza también se había tropezado con los guantes de Alfonso, en una acción aislada que habría cambiado el destino del encuentro.


Ese debe permitió tener esperanzas hasta el final a los andaluces. Pero tocó cambiar para los minutos finales, para apretar dientes y sacar adelante el corto marcador. Pero suficiente para que la confianza del filial siga en crecimiento.


Alineaciones:


Atlético Sanluqueño:
Ismael Gil, Edu Oriol, Romero, Carrión, Torres, Javi Barrios, Ballardó, Arasa, Theo, Cerveró y Alex Geijo. En la segunda parte entraron Güiza, De Rueda y Javi Campos


Las Palmas Atlético:
Alfonso, David Vicente, Fran Carmona, Dani Martín, Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Sato, Juan Fernández, Yeray Delgado y Elejalde. También jugaron Joel, Sergio Simón y Loren Bianco


Gol. 0-1, m. 59. Yeray Delgado anota de penalti. La falta fue cometida por Arasa sobre el lateral David Vicente.


Arbitro: Alejandro Patiño Alvarez (Colegio Madrileño). Amarillas Carrión, Geijo, Ballardó, Campos (Sanluqueño) y Yeray Delgado (Las Palmas Atlético). Roja directa a Javi Barrios (44, Sanluqueño) por agresión a Juan Fernández


Estadio El Palmar, de Sanlúcar de Barrameda. Partido de la undécima jornada del subrupo IV-A de Segunda División B. Sin público. Se produjo el debut en el filial grancanario de Lorenzo Bianco.

 

 

Noticias relacionadas