Publicidad

2-1: La UD Las Palmas caza otro cocodrilo

Los amarillos completan el triángulo perfecto al enlazar su tercera victoria consecutiva ante otro de los candidatos al ascenso a Primera

  • CRÓNICAS
  • 24/01/2021 - 21:12
2-1: La UD Las Palmas caza otro cocodrilo La alegría de los amarillos, tras la victoria sobre el Leganés (UDLP)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas completó el triángulo perfecto. Espanyol, Mallorca y este domingo Leganés. Los amarillos ganaron 2-1 al conjunto madrileño y enlazaron por primera vez la tercera victoria consecutiva en el presente campeonato. El partido resultó intenso y traicionero para los grancanarios, que supieron aguantar cuando estuvieron sometidos por el rival pero luego despegaron una potente pegada con los goles de Sergio Ruiz y Aridai, este último de penalti.


El Leganés acabó desquiciado, acudiendo al juego duro para mostrar su impotencia en los minutos finales. Porque hubo mucho trabajo este domingo en la sala VAR y para el colegiado Galech. Y no gustó a los madrileños.

 

Un escalofrío recorrió dos veces el banquillo de la UD Las Palmas durante los primeros minutos del encuentro. El Leganés con una alta determinación en la búsqueda del gol, sorprendiendo a los amarillos en todas las facetas del juego. El equipo madrileño tuvo un comportamiento poco fiable durante todo el encuentro, tanto cuando dominó el juego como para dar zarpazos desde media agua. Pepe Mel puso a trabajar a todos sus fontaneros para achicar la oleada ofensiva de los pepineros.

 

En ese inicio milagrosamente el marcador no se movió, aunque dos balones visitantes acabaron en las redes de Alex Domínguez en los 12 minutos iniciales. El VAR actuó para confirmar la anulación de los remates de Ignasi Miquel y Plasencia, respectivamente, por acción de mano previa y fuera de juego inicial en ambas acciones.


El susto quedaba mientras en el campo Las Palmas tardó 20 minutos en encontrar al menos la fórmula de mantener el empate inicial. Borja Bastón y Sabin Merino traían en jaque a toda la retaguardia amarilla, que tuvo que apelar a las ayudas de Javi y Sergio Ruiz para que el partido no se convirtiera en un tormento.

 

Al cruzar el centro del campo, las dificultades de combinación de los amarillos eran mayores. Sin embargo, en un par de latigazos Dani Castellano, Edu Espiau y Sergio Araujo llevaron los primeros mensajes peligrosos de los grancanarios.

Medio tiempo en superioridad

No obstante, de nuevo el VAR debió intervenir antes del descanso para cambiar el color de una cartulina. Del amarillo al rojo, porque fue expulsado en el minuto 45 el zaguero Javi Hernández.


Pep Martí renunció a Borja Bastón o la doble punta en la segunda parte. Adoptaba entonces la actitud de cocodrilo su equipo, metido en el fango esperando un despiste de los amarillos para dar un bocado.

 

De esos latigazos del partido apareció el mejor hombre de Las Palmas para colocar el 1-0. Fue una jugada personal, de costa a costa, iniciada con un corte y pase de Alex Suárez. El cántabro Ruiz avanzó mirando el panorama frontal y el de los costados. Nadie se desmarcaba con claridad en el contragolpe y fue así cómo decidió emitir un potente chut que acabó en las redes de Cuéllar.


Las Palmas creyó que todo estaba hecho pero pudo perder el encuentro en un par de minutos. Pardo lo empató en un libre directo. Y aún groggy, Alex Domínguez y su larguero desviaron los dos siguientes disparos madrileños, otra vez decidido el Leganés en convertirse en el aguafiestas del Gran Canaria.

 

Pero llegó el gol del 2-1, en un error de cálculo de Bustinza que cometió penalti sobre Lemos. Aridai no perdonó. Y la fiesta continúa en Gran Canaria.


Alineaciones:


Las Palmas:
Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Dani, Javi, Sergio Ruiz, Kirian (Aridai, 50), Benito (Paulino Miguélez, 82), Araujo y Edu Espiau (Maikel Mesa, 64)


Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Bustinza, Pardo (Eraso, 86), Arnaiz (Brandon Thomas, 71), Gaku (Ibáñez, 58), Borja Bastón (Luis Perea, 46) y Sabin Merino (Miguel, 58)

 

Goles. 1-0, m. 62. Corta un avance Alex Suárez y entrega el balón, en la frontal del área canaria, a Sergio Ruiz. El cántabro arranca y va encontrando un camino hasta que finalmente emite un obús raso, que se cuela pegado al poste. 1-1, m. 69. Libre directo al borde del área que convierte en gol Rubén Pardo, salvando la barrera por el exterior. 2-1, m. 85. Claro penalti de Bustinza sobre Alvaro Lemos, en una disputa. Convierte con precisión Aridai.

 

Arbitro: Iosu Galech Azpeteguia (Colegio Navarro). Amarillas a Araujo, Mesa (Las Palmas), Ibáñez, Gaku y Sabin Merino (Leganés). Roja directa a Javi Hernández por pisotón a Alvaro Lemos (m. 45). Roja por doble amonestación a Bustinza (m. 88)


Estadio de Gran Canaria, partido de la jornada 22ª de Segunda División, sin público.

 

Galería de fotos

La alegría de los amarillos, tras la victoria sobre el Leganés (UDLP)
Araujo y Bustinza en una acción de partido este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas