Publicidad

102-81: El Granca, como el Barco del Arroz

Incapaces de defender, los de Fisac mostraron su peor versión para caer con paliza y perder el average con el Fuenlabrada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/01/2021 - 18:40
102-81: El Granca, como el Barco del Arroz Trimble entra a canasta ante la facilidad defensiva grancanaria. ACB Photo / A. Pacheco

Juan Pedro Borrego
Fotos:ACB Photo / A. Pacheco

Otra vez el Gran Canaria horrible se presentó y perdió en la pista del Urbas Fuenlabrada de manera contundente. Su mala defensa y el acierto notable Leo Meindl llevaron a los isleños no solo a la derrota sino también a perder el average particular con los madrileños comprometiendo su situación en la lucha básica por evitar el descenso.

 

22-21 al descanso. Un partido de ataques e igualado se presentaba en el Fernando Martín de Fuenlabada. Aquel escenario que observó en la temporada pasada un partido inconcluso y que a día de hoy desconocía qué hubiera sucedido en caso de continuarse, al menos iba a zanjar esa deuda con la Liga con un choque igualadísimo, con alternativas en el marcador e intercambios de acciones de ataque superiores a las de las defensas.

 

Y fue el Fuenlabra el que logró, en un momento de incertidumbre ofensiva de los isleños, lcanzó la primera ventaja de nota (10 puntos), a 2:50 del descanso (44-34). Los locales dieron con la receta adecuada, una mejor defensa antela que el Granca no encontraba nunca una solución cómoda de lanzamiento tratando de localizarlas en acciones individuales y agotando sus opciones en fallidos intentos triples con solo un 33% de acierto en cai un 50% más intentos de canastas desde más atrás del arco que desde el interior del mismo.

 

Con 59-41, máxima renta a 5:49 del final del tercer cuarto, los de Fisac parecían un juguete en las manos de un Fuenlabrada que atacaba como quería sin apenas oposición. "No queremos defender en individual pues lo haremos en zona", les comentaba el técnico del Herbalife a sus jugadores en el pertinente tiempo muerto. El Granca sigue sin carácter en la retaguardia y eso le lleva a situaciones en las que cuando el rival si lo pone le pasa por encima.

 

La solución no solo no fue buena, sino que permitió al franco tirador local Leo Meindl a hacer más daño desde el perímetro. Con 23 puntos en contra (67-44) al Gran Canaria le pesaba la responsabilidad y las prisas por recortar, como mal menor, la diferencia hasta defender los 16 de ventaja que obtuvo en la primera vuelta (87-71) en Siete Palmas.


Empezaba así un nuevo partido con todo perdido (71-47) a un minuto y medio del final del tercer parcial que acabaría con 75-53 en el mural. Bajar de la veintena solo se consiguió a 1:52 del final pero imposible llegar a los 16 de desventaja porque el Fuenlabrada estaba en racha y el Gran Canaria "más perdido que el barco del arroz".


Ficha del partido:

 

102 Urbas Fuenlabrada (22+24+29+27): Emegano , Alexander (8), Meindl (28), Eyenga (9), Trimble (2) -equipo inicial-, Novak (11), Urtasun (4), Samar, González, Sharma (13), García (10) y Cheatham (17).

 

81 Herbalife Gran Canaria (21+15+17+28): Albicy (13), Okoye (6), Dimsa (3), Shurna (6), Stevic (5) -equipo inicial-, Balcerowski (2), Slaughte (23), Kilpatrick (9), Dioop, Burjanadze (6) y Beirán (8).

 

Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga y Joaquín García.

 

Incidencias: Pabellón Fernando Martín. 21ª jornada de la Liga ACB. Sin público.

 

Noticias relacionadas