Publicidad

Se acerca el fin del mercado invernal

Jonathan Viera, como agua de otro mayo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/01/2021 - 13:00
Jonathan Viera, como agua de otro mayo Jonathan Viera y, a su espalda, Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez


La posibilidad de que la UD Las Palmas incorpore refuerzos invernales tiene ya un corto plazo para ser confirmada o no: El fin del mercado invernal llega el 1 de febrero y con él el cierre de las plantillas de la Liga Profesional. También de Segunda B y Tercera División.


Pepe Mel y los gestores deportivos del club asumen la realidad actual, aunque el proyecto deportivo no se tambalea con el aval de un porcentaje alto de la amplia cobertura del verano y la respuesta pilar de la cantera.


Lo cierto es que quedan vacíos evidentes en la plantilla profesional, con las operaciones y recuperación a larga distancia de Cristian Cedrés y Aythami Artiles, además del deseo expresado ya de Pietro Iemmello para aceptar una de las seis propuestas de la Serie B italiana. "Se quiere ir", confirmó Mel en las últimas horas.


El gran anhelo es Jonathan Viera. El propio Mel confesó que cuando hablaba de un gran refuerzo para enero de 2021 "me refería a él, porque nos daría un gran salto de calidad hacia adelante", afirmó luego de avanzar que en unos días Luis Helguera dibujará cómo ha sido el periodo invernal de contrataciones.


Lo cierto es que Beijing Gouan, con las restricciones económicas que también azotan a la Superliga en China, sigue haciendo cálculos de la nueva temporada con el jugador grancanario, un pilar para el nuevo entrenador del equipo Slaven Bilic. Y, aunque Viera no ha querido renovar su contrato en China más allá del vigente 31 de diciembre de 2021, Las Palmas no arrima su esperanza. Tampoco otros clubes porque al genial futbolista isleño lo pretende en distintos enclaves de la Liga y del extranjero. De momento su horizonte está en el mismo lugar de 2020, con la recta final del mercado acelerando.

 

A Jonathan lo esperaban en China desde la segunda quincena de enero para iniciar allí la cuarentena previa a la entrada al país. Es obligatorio aún.

 

"A Viera lo esperábamos como agua de mayo", puntualizó este viernes el entrenador de la UD Las Palmas. De mayo en 2022 sería posible porque los planetas ahora no parecen alineados para el cuarto ciclo. Pero en el mercado del fútbol, visto lo visto, nunca se podría decir el "nunca jamás".