Publicidad

La previa

Leganés: la tercera parte contratante

  • CRÓNICAS
  • 23/01/2021 - 14:26
Leganés: la tercera parte contratante

Manuel Borrego


El primer reto de 2021 cayó en la última jornada. La UD Las Palmas dejó en Palma de Mallorca su equipo de equipo que no lograba la victoria a domicilio. El siguiente aparece en el horizonte de este domingo: lograr la tercera victoria consecutiva, algo que no ha podido enlazar esta temporada tampoco.


Pero una colección de dificultades se ha puesto en hilera para Pepe Mel. Cuando no es Juana, es la hermana dice la célebre frase popular. Esta vez es el Covid19 y los ‘despistes' de las últimas semanas.


El daño colateral es la ausencia de uno de los atacantes más en forma del equipo como es Rober González. Y de otro jugador que se había ganado la confianza del entrenador, en el caso de Oscar Clemente.


Son los dos titulares teóricos que se caen de la propuesta ganar al Leganés. En torno a ello girarán muchas decisiones de la semana, con la esperanza de ver al menos en la segunda parte a Pejiño. Desde el 24 de octubre no disfruta Las Palmas de la profundidad y agilidad del hombre que había causado sensación en las ocho primeras jornadas del campeonato.


Pero Pejiño es ahora un recurso de banquillo, un a bala en la recámara. La buena noticia también es la confirmación de que Edu Espiau está liberado de Covid19, aunque la duda que generó durante la semana le impidió preparar con sus compañeros el encuentro.


Así que sin Rober y con algunas piezas entre interrogantes, la otra alternativa que tiene Mel es poder variar el esquema de juego de las dos últimas jornadas.

 

Lo que deben mantener los amarillos es la intensidad defensiva y las hechuras que frenaron tanto al Espanyol y, especialmente, al Mallorca. El triángulo se completaría este domingo, con permiso de un adversario que todavía desprende aroma de Primera División. Al menos en el talonario.