Publicidad
  • Publicidad

Los JJOO de Tokio podrían pasar de 2020 a 2032

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 22/01/2021 - 11:25
Los JJOO de Tokio podrían pasar de 2020 a 2032

VIERNES, 22 DE ENERO. No pudo ser en 2020 y comienza a convertirse en un dilema en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden volver a sufrir un aplazamiento o anulación por culpa del coronavirus. Así lo afirma The Times, argumentando que el gobierno nipón valora la renuncia de las competiciones veraniegas programadas entre 23 de julio y 8 de agosto de 2021.

 

Una reciente encuesta de la población de la capital de Japón desvelaba que ya no sentía empatía con la organización de las competiciones, ante las sucesivas oleadas del Covid19 y su imparable (de momento) expansión mundial.

 

Japón podría hacer un planteamiento más lejano al COI, en 2032, según el rotativo británico, porque los turnos de París y Los Angeles ya están adjudicados para 2024 y 2028.

 

La noticia de la renuncia nipona no ha causado sorpresa en el concierto internacional. Tal como se ha desarrollado la pandemia y sin previsión exacta para la vacunación absoluta de la población mundial, la organización de un evento olímpico es ahora un apuesta de altísimo riesgo. Y no sólo por la familia olímpica, sino por la habitual llegada de aficionados de todos los puntos del mundo. Unos Juegos Olímpicos sin públcio no tendría sentido para los organizadores de Tokio.

 

Van a ser semanas intensas en el Comité Olímpico Internacional. Porque Tokio comienza a ser una utopía.