Publicidad
  • Publicidad

El Gobierno manda parar a los equipos canarios

  • MÁS
  • 22/01/2021 - 11:36
El Gobierno manda parar a los equipos canarios

B.P.

 

Incertidumbre entre todos los clubes canarios, desde el fútbol a cualquier modalidades. El Gobierno ha mandado parar literalmente las actividades deportivas. Y los equipos debaten qué hacer porque muchos de ellos están realizando entrenamientos con unas pautas que varían tras la última publicación oficial del Gobierno de Canarias. Dice lo siguiente en relación a la práctica deportiva federada:

 

1. La práctica de la actividad federada profesional, en entrenamiento y competición, podrá llevarse a cabo individual o colectivamente, tratando de mantener la distancia de seguridad de 2 metros siempre que sea posible, y hasta un máximo de 25 personas simultáneamente.

 

Aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario no estarán permitidas en ninguno de los niveles de alerta.


2. En la práctica deportiva federada no proesional en los centros e instalaciones deportivas se atenderá a lo establecido en el apartado 3.13.

 

Aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario no estarán permitidas en ninguno de los niveles de alerta.


En las modalidades deportivas que requieren de un número superior a 10 participantes para el desarrollo de competiciones (por ejemplo, el fútbol), se permite, exclusivamente durante la vigencia del nivel de alerta 1, superar este número hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.


3. Durante la vigencia de los niveles de alerta 2, 3 y 4 se prohíbe cualquier tipo de actividad física o práctica deportiva no profesional, de ámbito autonómico o insular, en la que se no pueda mantenerse la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento y se requiera un número de participantes superior al permitido en los puntos 1 y 2 de apartado 3.13, para cada nivel de alerta, si bien, podrán realizarse entrenamientos y actividad física en las que se garantice la distancia anterior y se respete el número de participantes indiciado anteriormente.

 

4. Para estos fines, las federaciones deportivas canarias deberán elaborar, con carácter obligatorio, un protocolo, basado en los Protocolos del Consejo Superior de Deportes, que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridas para la prevención de la Covid19, y que debe publicarse en el sitio web de la federación deportiva correspondiente. Este protocolo podrá ser requerido por la autoridad sanitaria competente ...

 


Comunicado de la Federación de Tenerife

 

La respuesta inmediata lo ha dado la Federación de Tenerife.

 

De los efectos del acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias el 22/01/2021

 

"Se informa a nuestros clubes afiliados que las competiciones de ámbito territorial (exceptuando las islas de La Palma y La Gomera), después de la publicación del mencionado BOC se suspende hasta nueva orden.

 

Para la celebración de entrenamientos deberán remitirse a los puntos 3.14 y 3.15 de dicha orden gubernativa. Desde esta Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife entendemos que, una vez analizado los datos de contagio en nuestra provincia, el número de partidos y números de test realizados que se han venido produciendo "sin público", no existe interrelación entre las subidas por contagio en Canarias con la práctica del deporte. Por ello no compartimos los criterios utilizados por todos nuestros organismos públicos para que se les haya impedido a todos nuestros afiliados la práctica de su deporte favorito con público presente independientemente del ámbito, profesionalidad y categoría, e incluso nivel de alerta en algunos casos.


En próximos días recibirán notificaciones y publicaciones a este respecto por lo que solicitamos su colaboración", termina la nota.

 

La Federación de Las Palmas está recibiendo una oleada de preguntas de los clubes afectados. De momento, el balón está en el congelador.