Publicidad
  • Publicidad

Joel del Pino

"Cuando me miro al espejo veo ahora a otro Joel"

El capitán de Las Palmas Atlético nos habla de los cambios en su vida, de sus responsabilidades y de las nuevas ganas y motivos para marcar

  • PROTAGONISTAS
  • 21/01/2021 - 13:26
"Cuando me miro al espejo veo ahora a otro Joel" Joel del Pino, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Dos ‘emes' abrigan ahora el mundo del grancanario Joel del Pino (23). La de Mirian, su pareja y futura madre de Megan, la niña que ya inspira a uno de los capitanes de Las Palmas Atlético. Su primer gol de esta temporada tuvo dedicatoria para su hija que está en camino.

 

Joel se mira al espejo y comprueba que "soy otro", aunque "la pelea sigue, está en mi ADN" futbolístico.

 

El futbolista confía en que el filial reconduzca su posición en la tabla en "una segunda vuelta que será distinta", mientras que a título personal espera dar el salto aunque "reconozco que ahora está más difícil porque ya no soy sub23".

 

Sus reflexiones a Tinta Amarilla:

Buscaba el gol

"Tenía ganas y motivos para marcar. Llevaba varios encuentros buscándolo. Llegó ese día y tuvo una dedicatoria especial (...) Vi que la pelota me caía cerca y solo pensé en disparar. Fue gol y luego ocurrió lo mismo, pero el portero del Tamaraceite hizo una gran parada. Lo volveré a seguir intentando"


"La pena fue que con mi gol no pudimos cerrar el triunfo que tanto necesitábamos. Pero sirvió para puntuar. Tenemos que insistir porque conocemos mejor ahora el camino"

Más responsabilidad

"Me siento más responsabilizado en todos los aspectos. Mi vida está cambiando. También en lo personal. Gracias a la mujer maravillosa que tengo vamos a ser padres. Mi chip ha cambiado y se refleja en todo, también en el fútbol. Se ha producido sin que yo fuera consciente de ello. Supongo que todo está relacionado. E, incluso, espero que todavía siga mejorando todo"

El estilo de bregador

"La pelea es mi ADN. Es difícil que un entrenador me alinee si al saltar al campo no corro, no peleo o compito. Puede salir mejor o peor las cosas con balón, pero la pelea deportiva siempre va a estar en mí"

Soy otro

"Cuando mi miro al espero veo a otro Joel ahora. En mi etapa en el San Fernando veía el fútbol diferente. Tenía más balón, llegaba más arriba y marcaba goles o daba más asistencias. Pero todo también era distinto, incluso la intensidad de los rivales y de los partidos. Ahora es todo muy exigente. He sabido acoplarme a esta nueva etapa de crecimiento, en la que hay que poner más en el lado físico sin dejar de progresar en cuanto a calidad. Si no lo haces, no vales. Los dos aspectos han de ir de la mano en los partidos"

Los defensas y los estilos

"Defensas perros, ya me entienden a qué me refiero, me han tocado pocos esta temporada. El otro día mi marca fue Jordan del Tamaraceite; fue un rival serio, respetuoso y jugó al fútbol. No pasa en otros equipos. Hay jugadores que están ‘dando' al adversario desde que comienza el partido. Pero de estos futbolistas también se aprende (...) Al principio entraba en el juego de los defensas. Pero ahora no es así. Me lo tomo de manera diferente. Y si ocurre, lo utilizo en su contra. La competición te obliga a madurar en todos los sentidos o estás perdido"

Polivalencia

"Tengo la virtud de poder jugar en varias posiciones. Pero cada día me veo más en ataque, más cerca de la portería o del delantero. Por el exterior aunque al lado del punta me siento más suelto"

La capitanía y el gol

"Sí, ahora soy uno de los capitanes de Las Palmas Atlético. Es una responsabilidad, me siento orgulloso de ello. El equipo ha cambiado de una temporada a otra. Lo noto. Este año tenemos más fútbol, vamos evolucionando cada jornada. El grupo sigue siendo magnífico: amigos y compañeros. Es un gran grupo para hacer un gran equipo"


"Quizá lo que más carecemos hasta ahora es el gol. Tenemos muchas ocasiones pero no nos están entrando suficientes goles. Confiamos en que esto tiene que cambiar. Estamos con esa dedicación por parte de todos"

Cerca del primer equipo

"Iba a ser el partido inaugural de la Liga con Las Palmas. Me llamaron y me comentaron que podía debutar. Sin embargo, tuve la mala suerte de lesionarme esa semana. Sé que ahora lo tengo más complicado porque no soy sub23. Pero no arrojo la toalla, ahora más que nunca porque el club da oportunidades a la gente del filial. Todos vivimos con esa esperanza de llegar arriba cualquier día; me veo cada vez más cerca. A mí todavía me queda una temporada y media"

Todo distinto en la segunda vuelta

"En la segunda vuelta todo será distinto. Conocemos bien a todos los equipos. Sabemos que hemos competido con todos, que merecemos más puntos de los logrados. Podemos dar un salto en la clasificación. El que más me gustó fue el Marbella. Nos propuso mucho el día que jugamos contra ellos"

 

Noticias relacionadas