Publicidad

¡El Alcoyano tumba al Real Madrid en la Copa!

  • ACTUALIDAD
  • 20/01/2021 - 22:48
¡El Alcoyano tumba al Real Madrid en la Copa!

B. Pérez

 

"Tienes más moral que el Alcoyano ..." se decía desde que a comienzos de los cincuenta militó en la Primera División, codeándose entre los grandes.


Sin embargo, este miércoles la moral del Alcoyano derribó a todo un Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. El modesto de la Segunda B, con un jugador menos incluso, acabó por dar la campanada en la prórroga del partido disputado en El Collao (2-1).


El equipo de Zidane se adelantó en el marcador al borde del descanso, con un tanto de Militao.


Sin embargo, a pesar de que el campo de juego estuvo en sus graderíos vacíos, el equipo de Alcoy empató en el minuto 80 a través de un tanto de Solbes. Exprimió la estrategia de un córner para forzar la prórroga.


En la segunda parte de la prórroga llegó la expulsión de Ramón López. Minutos después llegó el 2-1 obra de Juanan, que en una contra acabó con la esperanza del todopoderoso conjunto blanco.

No es una vergüenza

"Es un momento difícil", dijo Zidane. "Teníamos que hacer otra cosa que no hicimos. Los jugadores lo han intentado" (...) "La responsabilidad es mía como entrenador. Hay que meter las ocasiones cuando las tenemos. El portero del Alcoyano hizo dos o tres paradas. Pero no marcamos".

 

"No es una vergüenza", añadió el técnico del Real Madrid. "Son cosas que pasan en el fútbol. Es otro día doloroso, porque no nos gusta perder. Los jugadores quieren ganar. No nos vamos a volver locos. Vamos a seguir trabajando".