Publicidad

Youtube premia a Serportero por sus 110.000 suscriptores y la creatividad

  • NOTICIAS
  • 20/01/2021 - 19:27
Youtube premia a Serportero por sus 110.000 suscriptores y la creatividad Ernesto García, con la placa de plata concedida por Youtube a Serportero.com (T.A.)

Manuel Borrego

 

"He trabajado con más de 3000 porteros y 120 de ellos ya están en clubes profesionales" apunta Ernesto García, el hombre referencia mundial en la formación de guardametas. Serportero.com nació en 2012 en Gran Canaria, con un puñado de entusiastas desplegándose en el verde sintético de San Mateo, pero ahora es patrimonio del Planeta Fútbol. Así también lo ha entendido la plataforma de vídeos Youtube, al conceder una placa de plata tras alcanzar Serportero los 100.000 suscriptores en la red. En total, 110.000 personas afiliadas al canal.

 

Este reconocimiento no es de fácil alcance; antes al contrario. Youtube premia no sólo el elevado número de fieles al canal, sino la originalidad, creatividad y autenticidad de sus contenidos. Para ello, un jurado propio de evaluación constata la veracidad del argumentario de la candidatura para la concesión de tal honor.

 

En apenas dos años, Serportero ha doblado su seguimiento en las redes. Ha pasado a más de 400.000 personas las que se fidelizan a esta Comunidad a través de las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, ...

 

La de Ernesto García es una labor constante en la formación, después de su dilatada experiencia como instructor de jóvenes porteros de la UD Las Palmas. Incluso con presencia en el primer equipo profesional.

La Escuela online

La pandemia del Covid19 no fue un momento de receso en el proyecto, sino de amplitud. La demanda para el aprendizaje de la original metodología seguía en pie y la escuela online estaba en proceso. "Trabajé durante 13 horas al día para poder ponerla en marcha. Aprovechamos el confinamiento para volcarnos en la elaboración de los contenidos, para que fuera una realidad desde el mes de agosto de 2020. Pudimos despegar de nuestro Cabo Cañaveral tras un trabajo duro".

 

Pero el recibimiento de la propuesta ha sido espléndido también. "Nos llegan comentarios de todas partes del mundo. La gente está alucinando porque con nuestro método y herramientas hemos llegado a porteros de todas las edades, desde niños a profesionales, a entrenadores de porteros y también a padres que pueden ayudar a sus hijos a mejorar las técnicas de portería".

 

Todo sigue con la misma filosofía del primer día. Ernesto no es sólo diseñador de deportistas, también tiene un mensaje muy claro "directo a la persona" que vive con la ilusión de mejorar. "Cuando el discípulo está listo, aparece el maestro" reza uno de los lemas de su instrucción.

 

"El proyecto, desde el principio, es muy bonito. Aunque he de reconocer que fue muy duro el proceso de poner en marcha la escuela online. Hubo momentos de mucho sacrificio porque tuve también que formarme en la edición de vídeos, de diseño digital o de páginas webs. Todo ello para ofrecer un mejor contenido a mis seguidores. Pero hemos logrado seguir avanzando sin abandonar los principios que nos pusieron en marcha". Este premio de Youtube refuerza convicciones: El trabajo original merece el crédito internacional.

 

400.000 al cruzar 2021. ¿Hasta dónde?. Sin duda Ernesto y su laborioso grupo de trabajo aún no observa en el horizonte las fronteras de internet.

 

Noticias relacionadas