Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"El nuevo formato de Segunda B es de risa"

El entrenador del filial indica que "analizar la primera vuelta sería un cachondeo", aunque avala la ilusión de sus jugadores para sacar la difícil situación

  • PROTAGONISTAS
  • 20/01/2021 - 12:41
"El nuevo formato de Segunda B es de risa" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez

 

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, comprende que el filial "progresa" esperanzado de salir adelante en una de las temporadas más complejas de las que ha vivido en el club grancanario. Entiende, pese a todo, que el equipo filial es uno de los perjudicados por las medidas adoptadas por la RFEF tras la pandemia porque "debieron cortar y empezar de cero" como se conocía la Segunda B.

 

Admite que el aplazamiento del pasado fin de semana ha supuesto un contratiempo para un equipo que "llevaba un ritmo tan bueno".

 

Calificó Rodríguez en UDRadio que "calificar la primera vuelta" actual "sería un cachondeo", por todos los condicionantes que han precedido. Pero "algo habremos hecho bien en filiales cuando en todas las temporadas suben jugadores al primer equipo".

 

Sus palabras:

El formato es de risa

"Nos ha fastidiado el aplazamiento del Cádiz. Disponíamos de todos los jugadores y, de buenas a primera, aparece este nuevo aplazamiento. Esto es complicado de ver. Este nuevo formato ... me parece de risa total. Se hizo tan mal que subieron equipos de todas las provincias posibles. Quieren crear una división más y para clasificarte tienes una miniliga. Debieron cortar por lo sano y empezar desde cero. Hay muchos perjudicados con estas decisiones. Nosotros fuimos uno de ellos"

¿Primera vuelta?

"Analizar la primera vuelta es de cachondeo. Sin pretemporada, subiendo jugadores para entrenar y jugar, una plantilla nueva que debe cohesionarse en toda su extensión ... debo estar contento con los chavales. Tenemos en cuenta que la primera premisa es la formación. Algo habremos hecho bien porque en todas las temporadas suben jugadores al primer equipo" (...) "Se reunimos todos los condicionantes y haces un potaje estará amargo"

"Nos sorprenden muchas cosas, no sólo del Cádiz B sino de otros equipos. En la Liga Profesional tres partidos suspendidos, pérdidas de puntos. Pero no en la Federación (...) Esto es como las normas arbitrales. Se pone y luego está la interpretación"

Fuimos los últimos

"Es una pena. Si hubiésemos tenido el rodaje suficiente ... Hemos ido poco a poco rodando, pero no por los resultados en el inicio: hemos ganado y empatado tres en los últimos partidos. Cuando mejor estábamos nos corta el aplazamiento el ritmo tan bueno que estábamos llegando. Los filiales tienen que empezar de cero cada año. En los otros equipos se mantiene el 85% (...) La segunda vuelta de los filiales suelen ser magníficas, mejores. Pero: ¿dónde está la segunda vuelta aquí?" "Fuimos los últimos en empezar, ayudamos al primer equipo en todo lo que podemos. Ahí está la realidad"

Un milagro

"El triunfo es del departamento en sí. La infinidad de problemas que han aparecido para mantener estos equipos. Llevamos cuatro años en Segunda B, una categoría que llaman el pozo porque muchos jugadores que acaban sus carreras terminan aquí. Hay equipos potentes de ciudad potentes para competir con otros que son novatos. Es una de las categorías más difíciles por la falta de espacios y por los jugadores que actúan. No es lo mismo que la Primera y Segunda, donde se deja jugar. El triunfo de la UD Las Palmas de tener esa cadena de filiales es grandísimo. Y encima vende jugadores con porvenir. Si hay un cabeza visible de todo esto es Manuel Rodríguez Tonono. No sé cómo lo hace sin un duro"

Los entrenadores y la política de club

"Los entrenadores no marcamos la política del club. Me atengo a trabajar en el club" (...) "Siempre es buena noticia que un jugador suba al primer equipo, llegue y se quede. Y aporte como Alex Suárez, Eric, Edu, Benito, ..."

"Hemos ido recuperando el tiempo perdido, la cohesión del grupo, la forma de jugar con uno u otro, ... En un filial puede llegar el sábado y no saber con quién cuentas. Hay que trabajar con muchas ganas, poniendo disciplina y orden. Cuando sales al campo vas por el partido y te olvidas de todo"

La calma del primer gol

"El primer gol nos calmó. Tuvimos ocasiones en las cuatro anteriores jornadas y no lo hicimos. Incluyendo un penalti. Es una cuestión de confianza, de que ellos vean que el trabajo da resultados. Estaban cabreadísimos los jugadores por lo no logrado en las primeras jornadas. Y también por el ritmo de la competición, porque era mayor de los rivales"

"Estuvimos ocho meses sin jugar. No puede ser. Hay cosas que están por encima de los milagros. Hay cosas que se tienen que notar y a nosotros nos pasó" (...) "Vamos saliendo adelante, vamos consiguiendo cosas. El tesoro de nuestra cantera no lo tienen otros equipos"

Sato y González

"Sato es un trabajador nato en los partidos. Le ordenamos que David González no recibiera el balón. Sé cómo juega y dónde se mueve" (...) "El marcaje estaba limitado a una zona determinada del campo. Salió bien. La gente me decía al final del partido que David hoy no hizo nada. Me reí mucho"

"La entrada de Goicoechea a Maradona no está lejos de lo que hicieron los del Leganés a David González, aquí en 2003. Hubo una permisividad arbitral tremenda"

 

Noticias relacionadas