Publicidad

Dani Martín está a la espera de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión

  • ACTUALIDAD
  • 19/01/2021 - 20:33
Dani Martín está a la espera de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión

 

El guardameta del Betis, Dani Martín, fue operado con éxito del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Según anunció el club verdiblanco, el internacional sub-21 fue intervenido en su natal Gijón, ciudad donde el Betis enfrentó el último domingo al Sporting por la Copa del Rey.

 

Esta intervención es la segunda a la cual se enfrenta el joven arquero en apenas cuatro meses. A inicios de septiembre de 2020 ingresó al quirófano para tratarse unos problemas en el tobillo derecho que se originaron durante un entrenamiento con la selección española sub-21. Esta situación perjudicó el inminente acuerdo al que habían llegado Betis y Tenerife para la cesión del guardameta.

 

Martín, quien recibió el alta médica el último 18 de noviembre, se había trazado como objetivo volver a defender los colores del Betis y tener minutos que, de momento, no ha conseguido. Esta nueva lesión ha vuelto a retrasar el retorno del portero, quien ha lamentado que los problemas físicos hayan mermado su actividad deportiva.

 

En su último comunicado, el Betis informó que la operación a la cual se sometió Dani Martín se realizó con éxito y que "el portero iniciará ahora el proceso de recuperación en Gijón para posteriormente realizar el trabajo de rehabilitación con los servicios médicos del club".

 

El futbolista de 22 años apenas ha disputado seis partidos con las sedas del Betis, cuatro de ellos en Liga y dos en Copa del Rey. En la actual temporada es el tercer portero del equipo por detrás de Joel Robles y Claudio Bravo.

 

Cabe precisar que las lesiones han pasado factura al verdiblanco desde el inicio de la temporada. Además de Dani Martín, otros futbolistas que están descartados por lesión son Marc Bartra y Víctor Camarasa. Mientras el defensa central solo tiene una lesión muscular, el centrocampista es baja desde agosto de 2020, pues sufrió una rotura del ligamento cruzado. En el club de Sevilla se aguarda su pronto regreso, pues es una de las esperanzas invernales de un equipo que marcha a mitad de tabla en LaLiga.

Lesiones deportivas

Las lesiones forman parte de la vida profesional de todo futbolista, tanto profesionales como amateur, por lo cual es necesario un proceso de recuperación adecuado antes del regreso a los campos de fútbol. Caso contrario, puede originarse un recrudecimiento de la lesión, tal como ya sucedió en casos como el de Ronaldo Nazario.

 

De acuerdo con la redactora de la sección Fitness de Sincable, Grecia Castillo, además del la intervención, el tratamiento y el descanso, es necesaria una adecuada rehabilitación y el uso de accesorios como bandas de resistencia para recuperar la fuerza y evitar el resentimiento de lesiones que pueden resultar crónicas si no reciben la atención adecuada. Seguir las indicaciones de un especialista en rehabilitación deportiva resulta fundamental.