Publicidad

La RFEF arrebata a la Liga las ayudas de UEFA por la cantera

Podrán acceder a estas subvenciones los clubes de Segunda B y Tercera

  • NOTICIAS
  • 19/01/2021 - 11:40
La RFEF arrebata a la Liga las ayudas de UEFA por la cantera Pedri, con dorsal de cantera en la UD Las Palmas durante la pasada temporada (C. Torres)

Cantera con valores. Así se denomina la convocatoria emitida por la RFEF este martes que tiene como objetivo el reparto de 12,6 millones procedentes de UEFA para equipos de las categorías nacionales del fútbol español.

 

Explica que se trata  de la segunda convocatoria de una ayuda que en la anterior y por primera vez en la historia permitió que los fondos destinados a cantera y procedentes de la UEFA se ampliarán a a los clubes de Segunda División B y de Tercera División, además de mantenerse para Primera y Segunda División, con el objetivo de mejorar el fútbol base y las canteras en los clubes del futbol aficionado español. Hasta la temporada 2018/2019 estos fondos de solidaridad de la UEFA fueron distribuidos por las ligas de fútbol profesional de cada país. En enero de 2020 la UEFA, a instancias de la RFEF, aprobó un nuevo mecanismo de reparto en el que se incorporó a los clubes de Segunda División B y de Tercera División y por este motivo, la RFEF creó el programa "Cantera con Valores".

 

Estas ayudas deberán ser destinadas exclusivamente a los programas de desarrollo de la cantera de los clubes solicitantes y se distribuirá de la siguiente manera:

a- A los clubes de Primera División el 37,5% de la cantidad total (4.741.207,5 euros) a repartir a partes iguales entre todos los clubes solicitantes de esta categoría.
b- A los clubes de Segunda División el 37,5% de la cantidad total (4.741.207,5 euros) a repartir a partes iguales entre todos los clubes solicitantes de esta categoría.
c- A los clubes de Segunda División B el 7% de la cantidad total (885.025,4 euros) a repartir a partes iguales entre todos los clubes solicitantes de esta categoría.
d- A los clubes de Tercera División el 18 % de la cantidad total (2.275.779,6 euros) a repartir a partes iguales entre todos los clubes solicitantes de esta categoría.

 

En este sentido, a todos los clubes que lo soliciten y cumplan los requisitos, se les concederá una cantidad mínima de 364.708,26 euros para cada club de Primera División; 215.509,4 euros para cada club de Segunda División; 14.750,42 euros para cada club de Segunda División B y 6.938,35 euros para cada club de Tercera División. Cantera de Valores es una iniciativa de la RFEF para continuar apoyando al fútbol español en su desarrollo y, especialmente, a los clubes más modestos que son la base de la pirámide del mismo y se une a otras ayudas y programas puestos en marcha para lograr la máxima excelencia de este deporte, concluye la nota federativa.

 

Noticias relacionadas