Publicidad

Aythami Artiles

"Estoy súper orgulloso del trabajo de Eric y Alex Suárez"

  • DECLARACIONES
  • 19/01/2021 - 14:15
"Estoy súper orgulloso del trabajo de Eric y Alex Suárez" Aythami Artiles (UDLP.es)

B.P.

 

"He jugado con muchísimo dolor" reconoció este martes Aythami Artiles. "Desde el partido contra el Málaga estoy lesionado", admitió en UDRadio. "Me están pinchando en el talón. En un partido, hasta dos veces", por eso "estoy deseando que llegue el viernes" tras pasar por el quirófano.


"Para no poder jugar tendría algo que me impida caminar", pero "no puedo ahora. Tengo que operarme, no he tenido alternativa" (...) "Me he probado, me he puesto factor de crecimiento varias veces. Pero ha llegado un momento en que no sé qué hacer para acabar con este dolor en el talón".


"Me hace tener optimismo, ser positivo. En cuatro o cinco meses espero estar entrenándome al ciento por ciento con mis compañeros. Tengo ganas de volver al día a día. Me da confianza de que esto se quitará, podré moverme en la recuperación. Por eso estoy tranquilo, deseando que llegue el día para empezar la recuperación".


"El talón de Aquiles es la base de todo. Pero después de tantos años con compañeros que se operaron, la actitud positiva al final es fundamental, es lo importante. Soy siempre una persona positiva", advirtió sobre su estado de ánimo.


"No soy egoísta. Si no estoy mi ficha está disponible para el club. Se lo dije al presidente y a Luis (Helguera). Mi objetivo es recuperarme para competir y ojalá pueda jugar esta misma temporada".


"Con la edad que tengo, sin ser mayor, ya podré soportar estar estos meses sin jugar. Veo las cosas con profundidad. Veo cómo son los pasos a seguir. Estoy loco por operarme para volver" cuanto antes. "A las personas positivas le pasan cosas positivas. Y a los negativos, malas".


"El tema del Covid19 ahora es una ... jodienda. Pero es un grupo increíble. Cuando se nos da por muertos nos agarramos para hacerlo bien. Doy fuerzas a Cristian Cedrés, también, que se ha operado. Los veo entrenar. Estoy tranquilo porque meten pierna en todos los entrenamientos", añadió.


Eric y Alex

"Tantos años con ellos (Eric y Alex Suárez) veo que siguen siendo las mismas personas. Hablo con los dos, tienen siempre ganas de aprender. Aceptan los consejos, de la experiencia del resto. No se comen la cabeza por un gol. Son dos con ganas de aprender y hacer cosas grandes. Tengo una gran afinidad con ambos, estoy súper orgulloso de ellos. Y que sean canteranos, me encanta".

 

"Nos quedamos con las últimas jornadas. El equipo estuvo bien, sabiendo a lo que juegan. Tuvimos un gran comienzo de temporada, actuando al ataque. Pero no fuimos regulares. Nos falta eso en la segunda vuelta. Si la conseguimos podemos optar por conseguir algo importante, siempre que seamos humildes. Los tres primeros tienen un gran presupuesto, el resto somos similar", analizó. "A los grandes les hemos ganado. Tenemos que trabajar con la ilusión de estar más arriba en la clasificación. Así seremos mejor equipo".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic