Publicidad

Dani desvela el posible lugar del contagio de la UD

"Nos enteramos que la tripulación del vuelo de Mallorca había dado positivo", dijo; "ahora ya no vamos juntos en los coches"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/01/2021 - 12:19
Dani desvela el posible lugar del contagio de la UD Dani Castellano, con Benito, en Barranco Seco (UDLP.es)

B.P.


Dani Castellano
confirmó este martes las sospechas de la plantilla de la UD Las Palmas sobre el momento y lugar del contagio de Covid19 de los jugadores Oscar Clemente y Rober González. "Creemos que fue en el vuelo de regreso de Palma a Gran Canaria", dijo. Ese partido (0-1) fue previo al parón de la Liga en Segunda A.


El gemelo insistió en el convencimiento del caso porque supieron "que la tripulación del avión" había "dado positivo". Y por eso la Liga trató de saber si el bicho se había trasladado a los futbolistas amarillos, como así ocurrió en dos casos.

 

"El parón nos corta un poco tras ganar a dos rivales muy fuertes. Pero estos días hemos afianzado más lo que veníamos haciendo con una semana de trabajo. Esperamos ante el Leganés ofrecer un juego más mecanizado", dijo en un primero comienzo.


Y habló del contagio: "Entrenamos juntos, extremamos las medidas con los tests, cada uno se cuida en casa ... Llegaron estos positivos (de Clemente y Rober) pero tememos que el contagio se produjo porque la tripulación (del vuelo) Mallorca-Las Palmas también había dado positivo".

 

"Las bajas por Covid son importantes en el equipo. Para competir siempre bien hemos de estar todos, aunque tenemos plantilla suficiente para afrontar estas bajas. Confiamos en el grupo y en la idea del juego para ganar los encuentros. Seguiremos trabajando de la misma manera"


"Temor a más positivos siempre lo hay. Siempre estamos con el miedo de saber si estoy incubando el virus. Cada uno salen poco. El contagio fue casi ajeno a nosotros, al venir de Mallorca y estar infectada la tripulación"


"Hasta regresar de Mallorca no hubo ningún caso. Llegamos de madrugada a casa y nos informa que la tripulación daba positivo. Nos exigió la Liga Profesional unos PCR por el tema de la tripulación ... Y luego, unos días más tarde, salió lo de Rober. Meses antes, con viajes, no tuvimos casos. Pero ahora tras Mallorca, sí", añadió Castellano, capitán y portavoz esta martes del plantel amarillo.


"A partir de estos positivos ya no compartimos vehículos para ir a Barranco Seco", confirmó el zurdo. "Antes podríamos ir en la parte de atrás de los coches y con mascarilla".

Primera vuelta irregular

"La primera vuelta fue irregular. Pero nos hemos puesto a cinco puntos del play off. No es tan malo. Tenemos una idea clarísima de juego ahora, el equipo está cómodo. No vaticino cómo será la segunda vuelta pero el equipo confía. Ganamos a rivales potentes y hemos de seguir en la misma línea. Ya veremos en abril los objetivos por los que va a luchar este equipo"

Trabajo duro

"Para seguir en la UD hemos trabajado duro. Aportar lo mejor de mí, sacrificarme más, aprender más, hay que trabajar cada día para mejorar todos los aspectos que faltan por pulir. Pepe Mel insiste en que sea más ofensivo en mi juego"

Ganar al Leganés

"Ganar al Leganés sería dar un golpe de moral para nosotros, porque ganaríamos a un rival para ascender, con un presupuesto mayor que el nuestro. Nos acercaríamos al play off. Pero debemos seguir con la misma idea de trabajo que en Navidades pase lo que pase"

Dinámica correcta

"Contra los grandes dimos buenas versiones. Pero es la dinámica que llevamos tras la Navidad. Ha salido casi a la perfección ante rivales muy potentes. Habría ocurrido también ante adversarios de la parte baja. Nos llena de moral el haber logrado la victoria ante dos rivales grandísimos".


"Debemos claro que debemos seguir de la misma forma contra todo tipo de rivales"

Silva, un portento

"Jonathan Silva tiene condiciones espectaculares, con mucha llegada. Es joven y tiene que madurar. Yo también fui joven. Es un futbolista muy completo. Estoy jugando así por la competencia que tengo al lado, si no me relajaría"

Dani Ojeda, interesante si viene

"Me parece que Dani Ojeda es muy bueno, con velocidad y descaro que quizá nos haga falta. Pero eso es un tema de la comisión deportiva y del Leganés. Creo que es un jugador muy interesante si llega para reforzarnos"

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios