Publicidad

Eric Curbelo

"Le pongo un 6,5 a nuestra primera vuelta"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/01/2021 - 14:48
"Le pongo un 6,5 a nuestra primera vuelta" Eric Curbelo, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.


Eric Curbelo valoró en un 6,5 la nota de la primera vuelta de la UD Las Palmas. Habló de ello este lunes, comentando además que espera ir a más. "Todo es cuestión de la confianza", aspecto en el que ve en óptimo momento al equipo amarillo. "Espero seguir en la misma dinámica que antes del parón. Tenemos las ideas muy claras", añadió el zaguero. "Queremos ganar al Leganés para seguir con los restantes rivales".


"Alex Suárez tiene mucha culpa de que estemos bien. Es un jugador muy completo", dijo. "Nos entendemos a la perfección desde hace muchos años estamos jugadores". "Cada vez que tenemos algún fallo, incluso entrenando, le damos muchas vueltas para evitar repetir ese error. Ya parece que estamos entendiéndonos tan bien como antes y se están viendo los resultados".


"Antes éramos (Alex y él) quizá superiores al resto en lo físico. Pero ahora todo está muy igualado ... son muchas cosas las que se juntan", comentó Curbelo.


"No tenía la sensación de que estábamos tan mal fuera de casa. Pero es cierto que sólo habíamos ganado una vez en 2020 (...) Sin embargo, habíamos competido. Lo que cuenta es meter un gol más que el rival. Hay que ganar como sea, da igual jugar bien o mal", reconoció el zaguero en valoraciones a UDRadio.

Nota de la primera vuelta

"Siempre se puede mejorar. En los últimos partidos el equipo dio un paso adelante. Hemos divertido a la afición en algunos partidos, pero en otros ni nosotros sabíamos que estábamos pasando. En la primera vuelta tenemos un 6,5 por los altibajos, pero tenemos que conseguir un notable para meternos en liguilla y dar una alegría a la afición"


"Esto es una carrera de fondo. Hemos de estar compactos, unidos, que nos respeten las lesiones ... y las enfermedades"

Los positivos de Covid19

"El parón se hizo largo. Estamos con ganas de competir", admitió. "Además, los positivos (de Oscar Clemente y Rober González) en la plantilla han sido contratiempos. Pero era difícil que el virus no entrara en nuestra burbuja, en la competición o en nuestro equipo. Esperamos que tengan una pronta recuperación" (...) "Tenemos dos bajas y dos jugadores aislados pero intentaremos minimizar el problema".


"Mi círculo de amigos se reduce a menos de los dedos de la mano. Tengo poco contacto. Esto no me ha cambiado mucho. Pero estamos todos pendientes de las vacunas", añadió.


La pandemia y su actividad profesional le crean problemas "en el Universidad". Porque "no puedo estar en contacto con muchas personas" y le condiciona en algunas asignaturas. "Estoy buscando solución, quizá me pase a la Universidad online para encontrar otro camino. Aunque la meta es la misma. Me queda poco en mi carrera".