Publicidad

1-0: Sólo un golazo tumba al Tamaraceite

El equipo grancanario termina con nueve jugadores por la lesión de Carlos Cid y la expulsión de Asdrúbal en los minutos finales

  • SEGUNDA RFEF
  • 17/01/2021 - 12:49
1-0: Sólo un golazo tumba al Tamaraceite Francis Ferrón celebra el gol del San Fernando, este domingo, frente al Tamaraceite (San Fernando CD)

B. Pérez

 

No pudo ser. La UD Tamaraceite cosechó este domingo su segunda derrota, también a domicilio, con motivo de la visita al San Fernando de la provincia de Cádiz. Perdió 1-0 pero la peor noticia fue la preocupante lesión de Carlos Cid, que abandonó el campo en ambulancia. El equipo visitante terminó el partido con 9 futbolistas.


El encuentro se desarrolló desde el inicio corriendo hacia los intereses de la UD Tamaraceite, que dictaba acontecimientos de lo que debe sufrir un adversario cuando se enfrenta al equipo con mejores prestaciones defensivas del grupo. El San Fernando ya lo había padecido en el estreno de la Liga, en el Juan Guedes, y volvió a tener las mismas sensaciones en el encuentro de vuelta.


Los jugadores de Chus Trujillo tomaron posiciones y, además, comprobaron que estaban protegidos cuando, apenas a los 6 minutos de juego, Nauzet García rechazó el primer y único relevante peligro de los gaditanos durante la primera parte. El remate de cabeza fue obra de Ferrón, a la postre el más peligroso de los locales.


El Tamaraceite no mostraba prisas, esperando su momento, ni se desesperaba por el intento de asfixia futbolística al que intentaron someter a David González, objeto además de duras entradas.


El conjunto grancanario llegó a reclamar penalti por una acción de Julio Báez que el colegiado tradujo en sentido inverso.


Sin embargo, como había ocurrido una semana antes frente a Las Palmas Atlético, el Tamaraceite se vio por detrás en el marcador. Un gran gol de Ferrón en el inicio de la segunda parte cambió los planes de partido. Trujillo aceleró los cambios para buscar velocidad por la banda con Carlos Cid y fabricar balones peligrosos con la entrada de Toni Segura.

 

Ferrón tuvo la oportunidad de terminar el partido con un segundo gol, tras jugada del exterior zurdo, Varela. Pero erró el lanzamiento. A renglón seguido tuvo que intervenir el meta local Perales, tras remate de Segura. Pese al 1-0 el partido estaba incierto.


Todos los intentos resultaron baldíos. El encuentro decayó profundamente para el equipo visitante con la lesión de Carlos Cid, extremo cedido por la UD Las Palmas. Fue un golpe anímico que se reflejó en rectángulo de juego, que empeoró en los 7 minutos de descuento por la roja a Asdrúbal tras un rifirrafe con el banquillo local.

 

Con 9 jugadores, el Tamaraceite colgó un par de balones intencionados que generaron la inquietud de los andaluces.

 

Alineaciones:


San Fernando CD:
Perales, Gabi Ramos, Juan Fernández, Amilibia, Varela, Raúl Palma, Lolo González (Toscano, 75), Biabiany, Hugo Rodríguez, Francis Ferrón (Dopi, 86) y Gerard Vergé (Pepe Bernal, 62)


UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Juan Andrés (Toni Segura, 60), Samuel Casais, David González, López Silva (Asdrúbal, 75), Julio Báez (Carlos, 54) y Eros Delgado (Jonathan Quintero, 46)


Gol. 1-0, m. 52. Ferrón recibe de Hugo Rodríguez, observa la posición adelantada de Nauzet García y envía un balón parabólico sorpresivo desde larga distancia.


Arbitro: Manuel González Campo (Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Juan Rodríguez, Lolo González, Varela (San Fernando) y David González (Tamaraceite). Roja directa a Asdrúbal (m. 90).


Pormenores
. Estadio Iberoamericano 2010, sin público. Partido de la décima jornada del subrupo IV-A de Segunda División B. El Tamaraceite jugó los diez últimos minutos con dos futbolista menos por lesión de Carlos Cid y la tarjeta roja a Asdrúbal. Ya había agotado los cambios y sólo quedaba en el banquillo el portero Raúl Perera, al viajar con 16 efectivos.

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    "No me veo tan lejos vistiendo de amarillo"

    "No me veo tan lejos vistiendo de amarillo"
    • PROTAGONISTAS
    • 12/01/2021 - 13:56

    Carlos Cid, el extremo sensación cedido al Tamaraceite, describe su feliz transformación de centrocampista a extremo que se especializa en el uno contra uno