Publicidad

Tres escapan pero el líder San Fernando cede la mitad de su ventaja

  • TERCERA
  • 17/01/2021 - 15:04
Tres escapan pero el líder San Fernando cede la mitad de su ventaja

B.P.

 

La brecha entre los tres primeros clasificados (billetes de ascenso) se agranda, aunque la distancia con el líder San Fernando se acorta.


La primera jornada de la segunda vuelta llevó al recorte de tres puntos de San Mateo y Las Palmas C con respecto a la cúpula de la clasificación. Todo ello, en espera de que la próxima semana puede confirmarse o no la paralización del torneo por la situación pandémica de Gran Canaria y Lanzarote.


El Sanfer conoció su primera derrota en Los Olivos, campo en el que nunca ha logrado ganar desde que es equipo de Tercera División. El Villa rentabilizó al máximo un gol de Yeremi Valerón (1-0), en la primera parte. Se puso sus pinturas de guerra y aguantó la embestida del conjunto de Tino Déniz. Era también el primer resultado de victoria de la era satauteña de Angel Sánchez.


Un gol en propia puerta del Arucas fue suficiente para que el San Mateo hiciera buena su fortaleza en la Vega (1-0), mientras Las Palmas C sigue enrachado. Esta vez el filial añadió una nueva victoria (4-2) sobre el U. Viera. Fagir, Carlos Galván (dos) y Dani Ojeda completaron la tarde realizadora de los amarillos, mientras Mario y González redujeron la renta.

 

El último encuentro de la jornada se disputó en Fuerteventura, con rivalidad insular en ello. El Gran Tarajal, con su pichichi Héctor Figueroa (9) fiel a la cita del gol, estuvo cerca de puntuar. Pero reaccionaron los de la capital majorera (2-1). Samuel Saavedra y, en la segunda parte, Sandro Benítez cerró el marcador.


En la provincia occidental del Archipiélago sigue paralizado el subgrupo de la Tercera División.