Publicidad

1-0: El Villa le da un frenazo al líder Sanfer

El solitario gol de Yeremi Valerón define un partido de alta tensión disputado en Los Olivos

  • TERCERA
  • 16/01/2021 - 18:00
1-0: El Villa le da un frenazo al líder Sanfer Alonso, Stephane y Choolani disputan un balón en área del San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego


El Villa de Santa Brígida rompió las quinielas este sábado. Se llevó los tres puntos en Los Olivos al acabar también con la condición de imbatible del líder, San Fernando (1-0). Lo hizo un partido de alta tensión, más en el combate que en la creatividad futbolística, que no tuvo respiro hasta la última jugada. Pero el gol del ex amarillo Yeremi Valerón resultó definitivo para el equipo satauteño.


Desde la primera jugada el Villa le llevó un mensaje de inquietud a los jugadores de Tino Déniz. El conjunto local se veía distinto a otros momentos de 2020. En el primer minuto llevó un balón a las redes de Choolani, en una jugada de diseño fabricada por Yeremi y Santi Domínguez. El último remate es de Kevin Padilla pero el gol se anuló por fuera de juego del ejecutor.


Angel Sánchez, en su estreno en Los Olivos como técnico, había logrado que sus jugadores salieran cuchillo entre los dientes en un partido que desde los vestuarios se presentaba muy complejo. Y al menos la igualdad presidió ese inicio de partido donde había más intensidad que acciones definitivas.


El encuentro fue subiendo decibelios con el paso de los minutos. A falta de público, el bullicio en el campo era absoluto, con dos onces entregados a sus respectivas causas sin dejar nada atrás. Cada balón, una batalla. Hasta que de nuevo el Villa, tras acción de su capitán Santi Domínguez, se presentó en el área para que el peligro cuajara en gol con un gran disparo de Yeremi Valerón.


Ya no eran sólo intenciones, porque con el tanto local el marcador desmentía la clasificación de ambos conjuntos previa al encuentro. Los futbolistas desde entonces ayudaron poco al colegiado Rayco Marrero, que debió recurrir a las tarjetas para intentar frenar tanto ímpetu ... porque entre ambos equipos, a saber por qué, ha nacido una rivalidad propia de vecinos comarcales.


El partido cambió de argumento en la segunda parte. El San Fernando puso músculo y posesión para controlar el partido, llegando con peligro hasta los dominios de David Ramírez. La tarde tranquila del portero local se convirtió en trabajo, con abundancia, especialmente atento a los lanzamientos a balón parado de Stephane.


El gol se paseó en varios momentos por el portal satauteño, con alguna intervención de mérito de Ramírez. Pero también el Villa, a la contra, pudo acabar con la incertidumbre. Brian Cebolla pudo hacerlo, con un chut parabólico que se perdió junto al poste minutos después de entrar fresco al campo.


Nadie apartó la pierna hasta el final. El Villa debió afrontar los últimos minutos con uno menos, por la expulsión de su capitán Santi. Pero protegió con todo lo que con tanto sacrificio había conseguido, aunque un cabezazo picado de David Ramírez pudo empatarlo todo de nuevo en la última ocasión del Sanfer. Pero la de este sábado no era la tarde del líder.


Alineaciones:


Villa: David Ramírez, Angelo, Alex Gil, Kevin Padilla, Arisay, Suso Medina, Yeremi Valerón, Peri, Owen Curbelo, Santi Domínguez y Javi Trujillo. También jugaron en la segunda parte Brian Cebolla y Calem,


San Fernando: Choolani, Andrés, Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Fuli, Aythami Betancort, Héctor Choco, Alejo Jorge, Echedey y Ruymán. También actuaron Ramirez, David A y Eleder.


Gol. 1-0, m. 30. Jugada en profundidad por la derecha con servicio de Santi Domínguez para que Yeremi Valerón, de potente derechazo, supere a Choolani. El balón golpea el poste antes de entrar.


Arbitro: Rayco Marrero García, auxiliado por Víctor Alfonso y Alejandro Moreno. Tarjetas amarillas a Peri, Padilla, Yeremi Valerón, Javi Trujillo (Villa), Choco, Fuli, Andrés y Pedro (San Fernando). Roja directa a Santi Domínguez, en el minuto 85. Expulsó también al segundo entrenador local, Víctor Rivero.


Partido del grupo canario de Tercera División, disputado a puerta cerrada (sin público) en el Estadio de Los Olivos.

 

Galería de fotos

Alonso, Stephane y Choolani disputan un balón en área del San Fernando (C. Torres)
Choolani no logra alcanzar el chut de Yeremi Valerón, disparo que abrió el marcador en Los Olivos (C. Torres)