Publicidad

Segundo intento de reanudar el subgrupo oriental

  • TERCERA
  • 15/01/2021 - 18:53
Segundo intento de reanudar el subgrupo oriental

B. Pérez


Este sábado se producirá el segundo intento de reanudar el subgrupo oriental de Tercera División en Canarias. La pandemia, Filomena, ... y a saber qué más ‘saboteadores' esperan en el camino.

 

Porque la segunda vuelta del torneo comenzará sin haber finalizado la primera recta, habida cuenta que la pasada semana se paralizó el torneo a causa de las malas condiciones climatológicas.

 

De los cinco partidos, uno se ha aplazado ya. Es el Lanzarote-UD Guía que estaba previsto para el domingo. En la Isla de Los Volcanes el problema del Covid19 ha avanzado más y sus efectos ya salpican al fútbol, porque en categoría División de Honor juvenil también se paraliza el Marítima-Maspalomas.

 

Tres de los encuentros de Tercera se disputan este sábado (todos a las 17.00 horas) en Gran Canaria.


En el Estadio Anexo, un lanzado Las Palmas C abre el año frente al Unión Viera. Será la tercera ocasión que ambos conjuntos se midan en esta categoría, con resultados antagónicos en las dos primeras citas: 2-1 y 1-2 respectivamente en los años precedentes.


Uno de los partidos más atractivos de la jornada tiene lugar en Los Olivos, donde se estrena como técnico local Angel Sánchez nada menos que frente al líder San Fernando. La rivalidad entre ambas escuadras se ha hecho patente en las últimas temporadas, desde que el conjunto de Maspalomas accedió a la categoría.

 

El San Fernando, que regresa con Tino Déniz como entrenador, nunca ganó en Los Olivos: 0-0, 1-1, 3-2 y 1-1 fueron sus resultados desde 2015-16 en adelante. La pasada temporada fue uno de los encuentros que no se llegó a celebrar al producirse el parón de todas las competiciones.

 

También el sábado, el San Mateo recibe al Arucas y para la jornada del domingo se reserva el U. Puerto-Gran Tarajal, de rivalidad majorera.