Publicidad

Muere Cantatore, el técnico de un "¡tierra, trágame!" contra la UD

  • NOTICIAS
  • 15/01/2021 - 12:56
Muere Cantatore, el técnico de un "¡tierra, trágame!" contra la UD

B. Pérez

 

El fútbol mundial llora la muerte del técnico rosarino Vicente Cantatore, ex entrenador del Real Valladolid, Sevilla, CD Tenerife, Betis y Sporting, entre otros. Fallece a los 85 años de edad.

 

El óbito se produjo, según AS, mientras estuvo ingresado en Valladolid a causa de una caída que produjo una doble fractura de cadera.


Cantatore será recordado por las aficiones del CD Tenerife y de la UD Las Palmas por ser el técnico blanquiazul del partido ‘¡tierra, trágame!". La frase la emitió el presidente Javier Pérez en la noche del 12 de enero de 1995, cuando un gran CD Tenerife europeo cayó en la Copa del Rey, contra pronóstico, con la UD Las Palmas. Los amarillos militaban entonces en Segunda B, con un equipo plagado de jugadores canarios y varios vascos. 0-0 en el Estadio Insular el 4 de enero de 1995 y también 0-0 en el Heliodoro el día en que el recordado presidente blanquiazul pronosticó que el partido de vuelta debería acabar 20-0 para sus jugadores. Al menos ese fue su deseo.


Cantatore dirigió a un Tenerife aquel día compuesto por Buljubasic, Llorente, Ramos, César Gómez, Paqui, Felipe Miñambres (luego Pizzi), Chano, Del Solar (Mata), Ezequiel Castillo, Latorre y Pinilla. Las Palmas, con Paco Castellano, defendió con éxito su pase con Manolo López, Eleder, Padrón, Víctor, Alexis Suárez, Paquito, Axier Inchaurraga, Edu García, Verona, Eduardo Ramos (Xavier) y Orlando (Robaina).


El partido se resolvió en una célebre tanda de penalties con los goles amarillos de Verona, Paquito, Robaina y el último de Edu García. Marcaron Ramis (actual técnico blanquiazul), Pizzi y Latorre para el Tenerife. Chano y Pinilla erraron los suyos.


Tras ese momento, estalló el Heliodoro Rodríguez Pérez contra el presidente Javier Pérez, en el palco, yéndose de aquel lugar con una expresión que quedó para la historia de los derbis.


Cantatore dirigió al Tenerife luego de las etapas de Jorge Valdano y Jupp Heynkes.


Hizo carrera como técnico en Chile, dirigiendo a clubes como la Universidad Católica y Colo Colo, además de la próxima selección Roja. En Argentina, a Rosario Central.

 

Noticias relacionadas