Publicidad

Proyecto para las escuelas, con permiso del Covid19

  • NOTICIAS
  • 14/01/2021 - 20:00
Proyecto para las escuelas, con permiso del Covid19

La Federación de Lucha canaria de Gran Canaria envía nota sobre el Proyecto Escuela de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria. Tras las visitas realizadas a lo largo de esta primera semana lectiva en la isla capitalina, la iniciativa alcanza ya 3650 alumnos en este curso 2020-2021.

 

La nota añade que están involucrados 23 centros escolares de 7 municipios de la isla. Las clases se impartirían desde primero de primaria hasta segundo de bachillerato, adaptando la metodología según la edad de los alumnos.

 

Tras reunión celebrada con los monitores, Adexe Rodríguez, Coordinador del Proyecto Escuela de Lucha Canaria, afirmaba que "estamos teniendo una gran aceptación en todos los centros y recibiendo muy buena acogida por parte de todos los docentes. Además, los alumnos independientemente de la edad nos han demostrado tener muchas inquietudes en cuanto a la lucha. Especialmente importante es que estas clases a través de recursos multimedia nos ayudan a enseñarles el sistema de competición de una manera más didáctica".

 

Esta iniciativa seguirá visitando el resto de municipios de Gran Canaria durante los siguientes meses del curso académico.