Publicidad

100-102: El Granca falla en la estocada

El equipo de Fisac firma una noche gris frente al Mornar Bar, pero en el último minuto pudo arreglar el partido con una reacción que quedó en nada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/01/2021 - 20:58
100-102: El Granca falla en la estocada Albicy no puede lanzar a canasta, ante la feroz defensa del Mornar Bar (C. Torres)

B. Pérez


Deja vu. El Gran Canaria regresó a su versión de equipo frágil a nivel defensivo e inconstante en ataque. Ocurrió este miércoles en el primer encuentro del top16 de la Eurocup y ante el Mornar Bar, de Montenegro, que aprovechó el regalo brindado por los amarillos (100-102). Fue un partido aciago en general de varios de los componentes del conjunto local, con una bajada de tensión que parecía haberse superado en jornadas precedentes de la Liga ACB.


Aún así, el Gran Canaria tuvo un arranque de orgullo en el último minuto de juego y pasó de un 92-100 a empate, con dos+1 de Shurna, una nueva canasta de Shurna y un triple de Albicy. Su rival se puso 100-102 con dos tiros libres anotados por Pullen, aunque el balón de partido fue amarillo. Faltaban 4,4 segundos y Fisac diseñó en un tiempo muerto una jugada que no cuajó porque el balón llegó al tirador (Shurna) cuando el tiempo había concluido. La explosión de júblico visitante estuvo justificada.


La derrota se produce, además, en vísperas del derbi contra el Tenerife Canarias, quebrando aromas precedentes que habían descubierto el optimismo.

Densos e inconstantes

El Gran Canaria salió a la pista con una digestión pesada. Su juego ya en el primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones -especialmente bajo la dirección de Albicy-, mostrando desde entonces una debilidad defensiva ya conocida. Sin la tensión de otros partidos iba a encontrarse frente a un rival pegajoso, que sacaba rédito de incontables concesiones.


El conjunto visitante avisaba y se llevó la victoria parcial en los diez primeros minutos (23-27), aunque ya entonces notaron un intento de despertar de los amarillos, muy animados por el entusiasmo de Shurna y Balcerowski.


Ese letargo local llegó a colocarle diez puntos abajo en el marcador (13-23) como primer momento de incertidumbre, aunque con muchos minutos y armas para reaccionar.


El Gran Canaria, a base de relevos de su propuesta original, levantó la mirada en el segundo cuarto, cuando fueron ambos equipos cabeza a cabeza en el marcador. En esa etapa de partido el seguía aún no había engrasado sus ajustes defensivos, permitiendo que el Mornar acudiera a la tregua con renta a su favor (43-47).

 

Dos nuevas ventajas de siete puntos (43-50 y 50-57) precedieron la que pareció ya ser la reacción definitiva, con un parcial 9-0 que devolvió la delantera a los jugadores de Porfirio Fisac. En esa etapa, compartían posición de base Kilpatrik y Slaughter, con mejores decisiones en ataque.


Saltaron las alarmas en el bando montenegrino cuando Slaughter anotó con un triple el 62-58. No querían ceder lo que habían descubierto en el Gran Canaria Arena. Tras unos reajustes, los visitantes devolvieron el 'favor' y con gran descaro en sus acciones con balón acabaron por cruzar la meta volante del tercer parcial de nuevo con una renta de cinco puntos (67-72). Fue el despegue definitivo de Mornar Bar.

El Gran Canaria seguía tardando en reaccionar. Okoye anotaba su tercer punto de partido en el último cuarto. Su muñeca había pasado casi inédita, al igual que la del lituano Dimsa. Muchos puntos dormidos en el equipo amarillo que permitían soñar a su rival. En cambio Whitehead (28 puntos) mantuvo la inspiración para el Mornar Bar, resolviendo además momentos de responsabilidad.


Para colmo, con 79-86 se produjo una técnica por protestas a Fisac, quizá más desesperado por la ineficacia de sus iniciativas que por las decisiones arbitrales. Y con 86-90, una falta intencionada sin balón del joven Balcerowski que mordió el anzuelo por su par rival Uros Lukovic.


En un pis pas el marcador pasó a 86-95 con apenas tres minutos para el final. El Gran Canaria lo quiso arreglar todo en una contrarreloj exitosa en el último minuto. Había pasado del 92-100 al 100-100. Pero el destino no dio la espalda en el momento cumbre. Ganó esta vez quien más hizo por la victoria.

 

Alineaciones:


Gran Canaria: Okoye (4), Albicy (15), Clark (7), Dimsa (1), Stevic (7) -quinteto inicial-, Kilpatrick (16), Balcerowski (12), Slaughter (23), Shurna (13), Diop (0), Burjanadze (-) y Beirán (2)


Mornar Bar: Pullen (14), Gabriel (14), Needham (8), Smith (11), Vranjes (5) -inicial-, Jeremic (13), Gordic (12), Sehovic (0), Whitehead (28), Lazic (0), Bjelica (2) y Lukovic (5)


Arbitros: Zamojski, Juras y Udyanskyy. Eliminado Balcerowski (m. 37)


Marcador cada diez minutos: 23-27, 43-47, descanso, 67-72 y 100-102, final


Pormenores. Partido 1 de la fase top16 de la Eurocup, disputado sin público en el Gran Canaria Arena

 

Galería de fotos

Albicy no puede lanzar a canasta, ante la feroz defensa del Mornar Bar (C. Torres)

Noticias relacionadas