Publicidad

El Tenerife lleva 491 sin encajar un gol

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 12/01/2021 - 14:09
El Tenerife lleva 491 sin encajar un gol

El CD Tenerife lleva 491 minutos sin recibir un gol, en una de las mejores series del equipo blanquiazul en categorías nacionales. La solidez defensiva exhibida por el CD Tenerife en las últimas jornadas le ha permitido, al grupo que dirige Luis Miguel Ramis, ocupar un lugar en la historia blanquiazul. Desde que Borja Sánchez (79') batió a Dani Hernández en el accidentado partido disputado ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, el equipo blanquiazul suma ya 491 minutos sin recibir un gol, al encadenar a partir de ahí cinco encuentros con su portería a cero, incluyendo la prórroga ante el Sestao River Club en la Copa SM el Rey.

 

Dani Hernández y Adrián Ortolá se han turnado en la portería en una serie en la que el CD Tenerife 20/21 suma tres victorias ligueras ante Girona FC (2-0), CD Castellón (0-1) y FC Cartagena (3-0), al tiempo que ha superado dos eliminatorias coperas como visitante con el Sestao River Club (0-2) y el CD Castellón (0-2). La última vez que el CD Tenerife encadenó cinco victorias sin recibir un gol fue en el curso 88/89, en una racha que también contó con un doble éxito ante el CD Castellón... en un curso que acabó con el ascenso blanquiazul a Primera División.

 

Tanto Dani Hernández como Ortolá han contribuido decisivamente a mantener viva la actual racha de imbatibilidad blanquiazul, pues ambos porteros detuvieron un penalti ante el CD Castellón. Así, el guardameta hispano-venezolano rechazó el disparo de Marc Mateu en LaLiga, mientras que Ortolá se lució frente a Víctor García en la eliminatoria copera. El CD Tenerife buscará dar continuidad a este registro en su próxima cita oficial, el domingo, día 17 de enero, (17:00 horas, Heliodoro Rodríguez López), en la Copa SM el Rey y ante el Villarreal CF.

 

Más en Deporpress.com