Publicidad

Araujo mejora su frecuencia de gol de 2014-15

El Chino anota un tanto cada 94 minutos, registro que fue peor cuando fue decisivo en el ascenso a Primera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/01/2021 - 08:40
Araujo mejora su frecuencia de gol de 2014-15 Araujo y Kirian celebran uno de los tantos del Chino, esta temporada (C. Torres)

Manuel Borrego


Una lástima que Sergio Araujo estuviese condicionado durante la primera vuelta 2020-21 por el incidente Covid19 y las distintas lesiones que le impidieron jugar la mitad de los encuentros del campeonato. La importancia de su juego se ha dejado notar desde la vuelta, hace dos partidos.


Pero hay datos relevantes que sorprenden del delantero argentino, que ha regresado al equipo amarillo con una determinación ofensiva muy elevada. Ha anotado 5 goles en 566 minutos en los terrenos de juego. Y ello supone que Araujo marcó un tanto cada 94,3 minutos. Léase, pese a los inconvenientes mencionados, firma un gol por partido.


Y esta frecuencia de gol es todavía mejor que la logró sellar en 2014-15 cuando, con 22 goles en la fase regular, ayudó a la UD Las Palmas finalmente a conquistar el ascenso a la Primera División. Entonces, con 3281 minutos en juego, Araujo marcaba un gol cada 149,1 minutos en el campo.


El Araujo de la primera vuelta actual ha sido mejor goleador que el del año del ascenso. Y eso que él mismo discute que el gol no es su fuerte.


Araujo lidera junto a Rober González la lista de realizadores del equipo, ambos con cinco tantos. Las dianas están repartidas en estos 21 encuentros. Le siguen Espiau, Alvaro Lemos, Sergio Ruiz (2), Claudio, Loiodice, Alex Suárez, Pejiño y Mesa (1) además del tanto en propia puerta de Ortolá (Tenerife).

 

Noticias relacionadas