Publicidad
  • Publicidad

Llegó la hora de Yeray Delgado

  • PROTAGONISTAS
  • 11/01/2021 - 12:48
Llegó la hora de Yeray Delgado Yeray disputa el balón a David González, en el partido de este domingo disputado en el Estadio Anexo (C. Torres)

M.B.

 

Desde su etapa en cadete y juvenil, en la UD Las Palmas se frotaban las manos al hablar de un centrocampista tinerfeño captado en las filas del UD Longuera Toscal. Comentaban entonces que era el pivote con más parecido futbolístico al mejor Roque Mesa, en aquel momento también como militante amarillo en Primera. Yeray tiene más valoraciones todavía por descubrir, con buena protección del balón, combatividad y llegadas.


Yeray Delgado pisó la Segunda División B este domingo, en el partido frente a la UD Tamaraceite. Nada menos. Juan Manuel Rodríguez le otorgó esa posibilidad porque todos los planetas se alinearon a su favor. Uno de ellos, la emisión de jugadores del filial al primer equipo que estaba en Mallorca (entre ellos, el también centrocampista Diego Gutiérrez).


Porque además, Yeray (20 de junio de 1999) jugaba sus primeros minutos en competición oficial después del parón de la pandemia, que había coincidido con una lesión frente al Mensajero. Desde entonces, en solitario y en silencio, paso a paso hasta poder lucir el dorsal 38 en el primer encuentro del filial en 2021.


Yeray, que acumuló experiencia senior cedido en el Santa Úrsula (2018-19), tuvo la misión de generar con balón y estar atento a que David González no lo hiciera en el bando rival.


Se fue a casa con un "sabor agridulce" porque no llegó la victoria "en un día especial para mí, sobre todo por haber vuelto a sentirlo desde dentro casi diez meses después".

 

Pero su hora ha llegado, resistiendo ante la adversidad. El caudal tinerfeño sigue aumentando en la riada amarilla.

 

Noticias relacionadas