Publicidad

96-85: Gran Canaria apunta alto

Los amarillos se imponen al Joventut en un partido muy trabajado y suman su quinta victoria en las últimas seis jornadas de la Liga ACB.

  • CBGC NOTICIAS
  • 10/01/2021 - 13:59
96-85: Gran Canaria apunta alto Albyci conduce el ataque del GRan Canaria ante el Joventut. (acb photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / M. Henríquez

Vuelve a la senda de los triunfos el Gran Canaria. Ante el Joventut copero, los de Fisac mostraron su capacidad de reacción y de soportar malos momentos para sumar la séptima victoria de la temporada en la competición doméstica. Con sesis jugadores en dobles dígitos en las anotaciones, una buena versión ofensiva del Herbalife derrotó al equipo aurinegro en un partido trampa y en el que Stevic acabó como máximo anotador local con la curiosidad no haber errado ningún lanzamiento a canasta (4 en tiros de dos puntos y 7 en tiros libres).

 

Y aunque la primera canasta del partido fuera para el Joventut, con un triple de Brodziansky, lo cierto es que el partido no comenzó mal para los amarillos. El mismo golpe que padecieron los de Fisac fue el argumento empleado para poner algo de tierra de por medio con el conjunto badalonés. 22-13, nueve puntos de máxima ventaja siete minutos después del salto inicial. Se detectaba entonces otro Granca, más confiado en sus capacidades; y eso repercute en los porcentajes de acierto y en la decisión de defender el rebote defensivo para terminar el primer cuarto con 28-22 en el mural.

 

Con Tomic dificultando las labores de ataque del juego interior amarillo, a los locales les valía y abusaban con acierto del recurso del tiro exterior incluso de sus hombres más altos para mantener sus guarismo siempre por encima de un Joventut. Pero empezaba a acosar al conjunto amarillo el de Carles Durán, demostrando su posición en la clasificación y mayor continuidad en su juego. Y así, aprovechando el bloqueo ofensivo insular, llegó primero el empate a 40 a 1:45 del descanso y luego la victoria momentánea al descanso con canasta sobre la bocina de Fran Bassas (44-45).

 

El retorno a la pista se iniciaba de la misma manera que el partido y pese a que el Gran Canaria empezaba a caminar como con una china en el zapato, antes de llegar al ecuador del cuarto retomaba su rumbo. Desesperados por su impotencia para frenar a un Joventut muy acertado en el que Tomic marcaba el desequilibrio entre las dos formaciones, el Herbalife no recibía premio a su esfuerzo. Y eso hasta que Albyci, castigo duramente por una de esas demostraciones de impotencia, fuera el protagonista de darle momentáneamente un respiro al marcador local (60-58) con un triple obra de su, por otro lado, frialdad en el juego.

 

Durán recapitulaba con los suyos para arreglar lo que estaba siendo un parcial 11-1 en su contra y que llegó al 12-1 para instalar un 64-58. Pero contando los propios errores locales y las ‘ayudas' arbitrales al Joventut, el partido seguía vivo antes de llegar a la última cuenta atrás facilitándole no perder la estela anotadora amarilla en un cuarto en el los de Fisac lograron 30 puntos (74-71).

 

El pulso no podía estar más vivo y se mantuvo así durante casi todo el último cuarto. El paso por la mitad de último recorrido del encuentro reflejaba un 81-79 que fue capaz de romper Slaughter desde el exterior (84-79). El escolta tenía en sus manos las riendas de insulares, mientras Tomic recibía las de los verdinegros. Anotar era una aventura en las dos canastas y los tiros libres se convirtieron en la clave junto a la acción de dos más uno de Stevic que situaba el marcador en un 89-81 a dos minutos del final al que Beirán le ponía la guinda (93-81) a 1:20, que ya lo dejaba todo casi imposible para el Joventut. Como dictaba Fisac en la previa, el Gran Canaria empieza a mirar más para arriba que para abajo en la clasificación.


Ficha del partido:


96 Herbalife Gran Canaria (28+16+30+22):
Albyci (11), Dimsa (6), Okoye (12), Shurna (12), Stevic (15) -equipo inicial-, Kilpatrick, Balcerowski (8), Clark (10), Slaughter (14), Beirán (4) y Diop (4).

 

85 Joventut (22+23+26+14): Bassas (6), Ventura (6), Brodziansky (14), López Aróstegui (14), Tomic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), Morgan (11), Birgander (6), Swanson, Zagars y Parra (5).

 

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Jacobo Rial. Eliminado por faltas Bassas (m. 38).

 

Incidencias: 19ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.