Publicidad

Pepe Mel

"He dado nombres para subir ya varios jugadores del filial"

  • DECLARACIONES
  • 09/01/2021 - 11:25
"He dado nombres para subir ya varios jugadores del filial" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel habló este sábado más de la confección futura de la plantilla, tras la apertura del mercado de enero, que del encuentro frente al Mallorca. La actualidad manda y la ausencia en la convocatoria de jugadores como Iemmello y Aridai, contrastando el caso con la presencia de futbolistas con licencia de Las Palmas Atlético, invitaron al estratega a valorar la situación previa a la cumbre técnico del lunes.

 

"He dado nombres y apellidos de los jugadores de filiales. Quiero son jugadores de futuro, que pueden subir y hacernos mejores. El club no está boyante económicamente para más cosas". Sin embargo, el entrenador de la UD Las Palmas no mencionó el nombre de esos jugadores aunque en sus planes actuales están Saúl Coco, Miguélez y Diego Gutiérrez. Los tres están convocados para el viaje a Mallorca. "Espero que el club me haga caso y los suba como ocurrió con otros que lo hicieron e, incluso, se han vendido".


"No he pedido nada. Ningún jugador me ha mostrado quejas por no jugar, ni me ha mostrado voluntad de salir", subrayó Mel. "El comportamiento de los jugadores en los entrenamientos no tengo quejas".

No espero refuerzos

"El presidente me transmitió en su momento que no iba a venir nadie (en el mercado de invierno) pero creo que a día de hoy es muy complicado. En primer lugar, porque debe salir gente de la plantilla. Vamos a tener las fichas de Cedrés y Aythami, que estarán de baja toda la Liga porque se operan. En el caso de Aythami, a un 99% seguro que pasa por el quirófano. Más allá de ello, tenemos una plantilla extensa para una competición de domingo a domingo. Lo normal es que tendré 14 o 15 futbolistas con los que me voy a manejar"


"A día de hoy no vendrá nadie. Si me dejan pedir soy como los niños que hacen la carta a los Reyes. Quiero de todo, para poder ir hacia adelante y ser mejores. Igual que habrá jugadores que pidan a otro entrenador. Pero el club me transmitió que la posibilidad de refuerzo era muy escasa. Creo que no ha variado"


"Estoy atento a la cantera. Hay una serie de futbolistas que yo ya he pedido que tienen que subir. Eso sí lo he hecho"

 

El partido

 

"No sólo la intensidad, que es importante, está demostrado. Pero no es sólo eso. Debemos repetir lo que hicimos contra el Espanyol sabiendo las virtudes que tiene el rival. Intentaremos que las virtudes del Mallorca no se vean en el campo"


"La clasificación habla del Mallorca: encaja poco y marca bien. Tiene una serie de futbolistas como Sevilla, Febas, ... otros con velocidad por fuera que son puñales. Pero tenemos argumentos para poner las cosas difíciles y también para ganar. Porque la situación nuestra es clara. Cuando salimos medrosos no nos salen las cosas bien, en cambio cuando salimos a ganar, al contrario. Si lo haces así, al final el fútbol te premia"

La incertidumbre del viaje

"A esta hora no sabemos a qué hora saldremos de viaje. Espero que la Liga Profesional no cometa el error de hacernos salir a las diez de la noche para llegar a las cuatro de la mañana y jugar a las cuatro de la tarde. Sería de locos, estamos en desventaja. No es culpa de nadie, pero si el Aeropuerto de Madrid no funciona incide en la competición. Lo que creemos es que ya no se puede jugar a las cuatro de la tarde (...) Si viajamos de noche nos acostaremos a las cuatro de la mañana. Eso espero que no suceda. A esta hora está el vuelo suspendido. A los futbolistas les hemos dicho que deben estar localizables"

Aridai Cabrera

"Aridai y el resto ... Cada futbolista que no funciona es un fracaso del jugador. Si no saca el 100% es un fracaso mío. No es un problema del jugador, es un problema mío. Porque no consigo conectar con él, sacarle lo que lleva, ... Dicho esto, sólo juegan once y lo hace un compañero que esté mejor que él. A lo mejor viene otro entrenador y la visión cambia. Cada uno tiene una visión diferente"