Publicidad

La previa

El juez del título de invierno se viste de amarillo

  • CRÓNICAS
  • 09/01/2021 - 16:51
El juez del título de invierno se viste de amarillo

Manuel Borrego


Ha querido que el juez del título de invierno de Segunda División se vista con toga amarilla. Porque si la pasada semana la UD Las Palmas venció al Espanyol para desbancarlo del liderato, en la última fecha de la primera vuelta tiene la misma posibilidad ante el otro gallo de la categoría, el Real Mallorca.


En dos fines de segundas consecutivos, dos actuaciones ante el líder de la competición. El Mallorca tiene en su mano esa conquista simbólica invernal, con permiso del equipo de Pepe Mel.


Pero, ¿qué UD actuará en Palma?. Si es la del primer tiempo frente al Espanyol, habrá partido y emociones de forma paralela a la visita del Castellón a los periquitos. Pero si el equipo de Sabadell o el que actuó frente al Navalcarnero hace apenas unos días, entonces ... ‘apaga y vámonos'.


El reto es interesante. Pero no menos lo que supone para Las Palmas a nivel clasificatorio dar un paso de nivel si logra los tres puntos y se instala a las puertas de las tres decenas en su cosecha. Porque, además, está el hiriente dato de único equipo sin lograr el triunfo a domicilio en esta primera recta del calendario, dato realmente doloroso y lesivo para cualquier aspirante a un sueño.


Pepe Mel, no obstante, puede recomponer el once que jugó frente al Espanyol si lo estima oportuno. Y, además, lo único positivo que tuvo la semana es que muchas de las teóricas piezas titulares recuperaron fuerzas y se desgastaron poco. Las Palmas tiene mucho que demostrar ante un adversario que está confiando y que, con 42 puntos en sus alforjas, ya apunta hacia la Primera División. Pero la Liga no acaba el 10 de enero.

 

Noticias relacionadas