Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Sin Copa ya, vamos a aligerar la plantilla"

El presidente anuncia cumbre el lunes con Mel y la dirección deportiva para analizar cambios, mientras Aythami y Cedrés se pierden el resto de la campaña

  • DECLARACIONES
  • 08/01/2021 - 13:34
"Sin Copa ya, vamos a aligerar la plantilla" Miguel Angel Ramírez (C. Torres)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, anunció este viernes que la cúpula de la UD Las Palmas se reunirá el lunes en la sede social de Pío XII para abrir la puerta a la plantilla y analizar si procede subir jugadores de filiales o incorporar nuevos refuerzos.


El escenario ha cambiado para el colectivo de jugadores que dirige Pepe Mel después del 1-0 en la Copa, frente al Navalcarnero. "Si no es tan necesaria la plantilla tan larga deberíamos aportar por gente de futuro. Se le puede dar salida a jugadores que no cuenta para el entrenador. Debemos ir construyendo el equipo de futuro", reconoció el titular del consejo de administración en las ondas oficiales.

Aythami, Cedrés y otros

"El lunes tendremos reunión para afrontar estos quince días. La dirección deportiva y el entrenador están citados. Vamos a aligerar la plantilla y analizar si debemos hacer un esfuerzo para reforzar algo. Porque Aythami se pierde la temporada si se opera, Cardona por lo que sea ha podido jugar pocos partidos en la primera vuelta ... a lo mejor debemos reforzar esa parte de la defensa o dar protagonismo a Coco, del filial. Esas son decisiones para adoptar", añadió.

Consideró igualmente que "hay alternativas de jugadores que podrían incorporarse con nuestros costos (valoración de mercado). La intención es no hacer fichajes, pero al no estar en la Copa podríamos retocar la plantilla. Hay que contar además que Cedrés tampoco estará porque pasará por el quirófano. Escucharemos al entrenador y dirección deportiva para tomar decisiones".

El deseo de salir

"También hay algún jugador que el míster no cuenta con él. Hay que buscar soluciones para todos. Quien no se ha ganado el puesto o la continuidad será complicado que se la gane en la segunda vuelta. Hemos de ser objetivos a la hora de configurar la segunda vuelta. Teníamos un plan trazado y hemos llegada a una fecha, sin Copa del Rey, el míster nos dio sus explicaciones sobre una serie de jugadores. Y la comisión deportiva debe dar salida a esos jugadores para apuntar si debemos firmar a alguien".


En este sentido, en Italia aseguran que Pietro Iemmello es una intención del Frosinone para el mercado invernal.