Publicidad

Chus Trujillo

"El filial es un equipo compacto, serio y muy disciplinado"

  • SEGUNDA RFEF
  • 07/01/2021 - 12:10
"El filial es un equipo compacto, serio y muy disciplinado" Chus Trujillo y, su asistente, Pachi Castellano (C. Torres)

"Un derbi inédito y deseoso, después del parón de Navidad, por empezar a competir. Lo afrontamos con ilusión, muchos de nuestros jugadores han estado en la Casa Amarilla por lo que tiene connotaciones especiales para muchas personas, unos tienen pasado en el primer equipo y otros en la entidad, como es mi caso. Estamos encantados de volver al Anexo y de enfrentarnos al equipo de todos, porque la UD es el equipo de todos", dijo este jueves Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite.

 

El primer encuentro de Segunda B en 2021 tiene como protagonistas a los dos equipos de la capital grancanaria, ocupando distinto rol. Para el técnico visitante del Anexo se trata de una cita a la que deben ir "sin confianza" alguna, "porque sabemos que un filial no compite en igualdad de condiciones que los demás. Juan Manuel Rodríguez (técnico de Las Palmas Atlético), en este caso, no sabe hasta última hora con cuantos jugadores cuenta. Nosotros sabíamos que, a medida que la competición fuese avanzando, Las Palmas Atlético iba a estar mejor y ahora nos vamos a enfrentar a la UD que atraviesa el mejor momento. Ellos llevan tiempo sin perder, es muy difícil que encajen goles y generarle ocasiones, un equipo que ya se está viendo la mano de Juan Manuel, un equipo compacto, muy serio y muy disciplinado. Vamos con confianza cero a enfrentarnos a un magnífico equipo, en un escenario magnífico y, por fin, duelo de dos equipos de Segunda B de la misma isla que hacía tiempo que el Archipiélago demandaba más equipos de Segunda División B".

 

"Nosotros estamos tranquilos. Tenemos gente muy veterana y que entrenan como niños, con una ilusión bárbara y esperemos que el parón, a nosotros que veníamos en una dinámica muy buena, nos afecte menos. Estamos todos bien físicamente, todos sanos y locos por jugar este tipo de partidos que son los que atraen de verdad", añadió.

 

Y se refirió también al jugador con más encuentros oficiales de amarillo. "David García es un caso especial, es el jugador que más partidos tiene con la elástica amarilla, un jugador emblemático y es el faro de cualquier canterano que sube a la UD Las Palmas. Entiendo que, para él, es un partido muy especial pero también sabemos que es un profesional y que va a dar su máximo rendimiento porque el escudo del Tamaraceite salga victorioso en este partido. Entiendo que, también, sería una alegría agridulce porque al final le vence al escudo que ha sido su casa durante mucho tiempo y a la que él espera volver y a la que volverá con total justicia", concluyó.