Publicidad

La previa

El Sanfer acude a un fortín intacto desde hace casi un año

  • TERCERA
  • 07/01/2021 - 15:45
El Sanfer acude a un fortín intacto desde hace casi un año

B. Pérez

 

Regresa este fin de semana la Tercera División, pero sólo lo hará en el subgrupo oriental canario. Porque la Federación Española ha confirmación el aplazamiento de la jornada de las fechas correspondientes a la Tercera División provincial de Tenerife y a la División de Honor juvenil de aquel sector.


El partido estrella de la jornada se disputa en San Mateo, con público. Allí el San Fernando expone su condición de campeón de invierno de la competición. Sus 22 puntos son inalcanzables para el propio San Mateo, que aspira a lograr una victoria para mantenerse en la segunda plaza.


Con o sin pandemia, la realidad es que el San Mateo no pierde como local desde hace casi un año, desde el 31 de enero cuando por allí paso con autoridad la UD Tamaraceite (0-1).

 

El Sanfer tiene un problema añadido. Porque no podrá preparar el partido en la víspera al cerrar todas las instalaciones deportivas el municipio de San Bartolomé de Tirajana por inclemencias climatológicas.

 

Las Palmas C, en excelente momento de forma, juega el sábado frente al Lanzarote en el Anexo. El equipo de Yoni Oujo. El segundo filial amarillo cerró 2020 con cinco victorias y un empate en el último parcial. 16 puntos de los 18 posibles es un gran dato para afrontar de nuevo el trabajo.

 

El Villa de Santa Brígida, con su nuevo entrenador Ángel Sánchez, vuelve a la competición como local frente al Unión Viera. El técnico satauteño ha tenido unos días para recomponer la idea o, al menos, para dar pinceladas al nuevo aire que pretende coger su equipo.


El Viera es un rival a temer como visitante. Ha ganado tres de sus cuatro partidos lejos del Alfonso Silva. Perdió con el Guía (2-1), pero se llevó el botín en las visitas al Lanzarote (1-2), Arucas (0-1) y Unión Puerto (1-2).

 

También el Arucas, ya el domingo, trata de rehacer el camino con los puntos que disputa frente al Unión Puerto en Fuerteventura. El Guía es visitante esta vez, con su paso por Gran Tarajal donde el pichichi Héctor Figueroa (8 tantos) es la principal amenaza.