Publicidad
  • Publicidad

Dani Martín, defensa central reload

Su reubicación en el once del filial le sitúa de nuevo junto a Juan Rodríguez, con el que "ya hice pareja en el Regional Preferente y en Tercera"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/01/2021 - 13:35
Dani Martín, defensa central reload Dani Martín (C. Torres) Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material incluido en el Sitio Web de Tintaamarilla.es sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares.

M. B.

 

Dani Martín (31 de mayo de 1997) está viviendo una segunda etapa como defensa central. La mitad de la Liga 2020-21 ya cubierta la disputó como lateral zurdo, pero la más reciente lo está haciendo junto a Juan Rodríguez como defensa central. "Nos entendemos muy bien. Jugamos juntos así en Regional Preferente y Tercera División", en Las Palmas C.


Martín vive esperanzado con la permanencia del filial y con instalarse en 2021 como jugador profesional. El buen rendimiento del colectivo está asociado con el personal. Así lo ve:

 

Sin pajarita el 1 de enero

"Como siempre, pasé el fin de año en casa con la familia. Fue una fiesta atípica a causa de las restricciones protocolarias, porque debo cuidarme y cuidar a mi familia. Nunca salí con pajarita el 1 de enero. Siempre iba a una casa de campo, con mis abuelos. Pero esta vez no pudo ser por el tema del Covid19"


"Los compañeros no han contado nada especial del fin de año. Nadie (del exterior de Gran Canaria) pudo irse a sus casas, porque ya estábamos en los entrenamientos. Es verdad que en Navidad sí pudieron volver para reunirse con sus familiares. Se agradeció bastante bueno para todos, más en esta etapa de coronavirus"

Mejores sensaciones como equipo

"Sí. Hemos pasado a 2021 con mejores sensaciones. Nos costó al principio en los primeros cuatro encuentros. Pero hemos encontrado una regularidad de juego y puntos. Hemos logrado sumar en los restantes cuatro encuentros. Justo cuando terminó 2020 ya nos encontramos bastante bien en el campeonato"

Reencuentro en el eje defensivo

"En mi caso, espero seguir yendo de menos a más. Espero estar a tope cada partido, como el equipo (...) ¿La reacción?. Es verdad que ha coincidido con mi nueva posición como defensa central. Siempre lo digo: estoy a disposición del entrenador para lo que él requiera. Si es como lateral, lo haré encantado. Es verdad que desde que he vuelto al centro de la defensa el equipo ha logrado los resultados que venía buscando. Ha sido una coincidencia. Estoy encantado de poder ayudar a Las Palmas Atlético"


"Como jugador siento que conozco mejor dos posiciones en esta etapa de Segunda B. Está claro. La polivalencia es una virtud para el futbolista. Lo considero una suerte personal el que mi entrenador sepa que cuenta conmigo para lateral (zurdo) o defensa central"

Juan, un amigo

"Con Juan Rodríguez todo es muy fácil. Coincidí con él en el centro de la defensa también en Las Palmas C. Comencé con él ahí en Regional Preferente, logrando el ascenso a Tercera División. Y ahora hemos vuelto a estar juntos en Segunda B, con Las Palmas Atlético. Nos entendemos a la perfección, nos compenetramos muy bien, todo es más fácil insisto (...) Somos una pareja deportiva que vuelve; fuera de los terrenos de juego es mi amigo, una persona con la que me llevo de manera excepcional"

Canterano sin retorno

"Mi debut con el primer equipo fue contra el Mirandés, en Anduva. Mi alegro de ver a Coco y al resto de canteranos con el primer equipo. Espero que de aquí al final de temporada se produzcan más debuts" (...) "Estoy en la edad de no retorno. No soy sub 23. Pero me valen otras referencias como Alex Suárez, Ismael o Eric. Lucharon por un sueño y lo han logrado, como lo estoy haciendo yo mismo. No estoy obsesionado. He tenido la suerte de haber debutado, pero sigo trabajando duro para que cuando se produzca el regreso al primer equipo ya sea el definitivo"

No porque sea el Tamaraceite

"Sabemos qué rival tenemos delante. Es el partido más importante de la temporada porque es el que tenemos delante, no porque sea el Tamaraceite. No tengo preferencias de jugarlo en el Anexo o Juan Guedes. No nos obsesionamos, afrontamos que se trata de un partido valioso en el que queremos mantener la racha que llevamos"

La estadística que contradice

"Si miras la estadística es cierto que llevamos pocos goles a favor. Pero desde dentro tenemos otras sensaciones, convencidos de que estamos en la línea correcta. Cuando entre una a nuestros delanteros todo seguirá a mejor. En el fútbol hay rachas y los ciclos cambian también para los equipos"

La permanencia, la Pro

"Anhelo que en 2021 seamos capaces de lograr la permanencia. Y, ¿por qué no?, luchar si podemos entrar en la futura Liga Pro. Todos mis objetivos son colectivos, con mi equipo filial. De hacerlo bien me dará oportunidad de tener opciones de acabar entre los profesionales la próxima temporada"

 

Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material incluido en el Sitio Web de Tintaamarilla.es sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares.


Noticias relacionadas