Publicidad

David García

"Cuando amas tu trabajo, la edad es un dato simbólico"

"Será raro enfrentarme al escudo de la UD Las Palmas, porque sigue siendo mi casa" reconoce el zaguero de la UD Tamaraceite antes del choque en el Anexo

  • GENTE CON DUENDE
  • 05/01/2021 - 13:05
"Cuando amas tu trabajo, la edad es un dato simbólico" David García, en la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


David García, el capitán que lideró en tantas ocasiones a la UD Las Palmas, tiene una cita emocional este domingo como jugador del Tamaraceite. El primer encuentro de 2021 será frente a Las Palmas Atlético (12.00 horas) en el Estadio Anexo.


El zaguero de Maspalomas analiza en Tinta Amarilla el gran momento de su equipo, tercero tras la actualización del calendario, y también el personal. "Cuando amas tu trabajo, la edad es un dato simbólico". Vive un gran momento de forma y es clave "mantener la ilusión de ir cada día a entrenar".

 

Considera que la llave del Tamaraceite como equipo revelación del campeonato está relacionada "con el hambre" de sus compañeros. "No regalamos nada, no damos un balón por perdido, competimos todos hasta el minuto 95". Y "ya que estamos arriba, queremos seguir así hasta el final de temporada.


Sus reflexiones:

Será raro

"Se me hará raro verme frente al escudo de la UD Las Palmas el próximo domingo. No es la primera vez, pero después de tantos años y tantas vivencias en el club no esperaba realmente que esto volviera a ocurrir. Porque sigue siendo mi casa, el lugar donde me identifico y al que espero volver algún día cuando acabe mi etapa como futbolista"


"El partido del domingo es especial para los dos equipos. Para Las Palmas Atlético, porque viene en buena trayectoria y con el objetivo de salir de la zona baja. Está más necesita. Y para nosotros también, porque queremos dar continuidad a lo que hemos venido realizando durante la temporada. Iniciamos la competición con mirada corta, de ir paso a paso, pero llegado a este punto nos queremos mantener arriba hasta el final. Sabemos que no será fácil ... pero esperamos ganar en el Anexo. Y que Las Palmas Atlético luego mantenga la buena línea que ha llevado en el último mes"

Competimos cada minuto, cada jugada

"Hay varias claves en el rendimiento del Tamaraceite. Lo primero es la unidad de todo el equipo, porque somos una familia en la competición. La gran capacidad defensiva es el resultado de todo ello. Para lograrlo nos hemos mentalizado en no parar de competir en los partidos, en cada minuto, en cada jugada, hasta el último instante. Es por ello por lo que también hemos logrado ganar partidos cuando ya se acababan (...) No damos balones perdidos, no regalamos nada, corremos todos. Todos defendemos de forma solidaria, desde el primer delantero hasta el último de atrás. Por eso tenemos muy buenos datos, especialmente en el aspecto defensivo"

Adaptación artificial

"Sí, admito que a nivel personal me siento muy bien. Sigo como siempre, cuidándome al máximo para rendir lo máximo. Controlo todos los detalles y aunque estoy próximo a los 39 años siento que mi físico está respondiendo a las exigencias de la competición. Reconozco también que me costó al principio adaptarme al césped artificial. Después de tantos años preparándome y jugando en el césped natural, el cambio requería un tiempo"


"Es que cuando te gusta y amas tu trabajo, la edad es un dato simbólico. Lo que vale es mantener la ilusión de ir cada día a entrenar y encontrarte identificado con lo que hacen tus compañeros. Eso me sigue ocurriendo y me encuentro feliz en el Tamaraceite. El caso de David González es muy significativo también en este equipo"

He sido regular

"En cuanto a mi rendimiento, considero que he sido a lo largo de los años un jugador constante, con un rendimiento similar en la UD Las Palmas. Lo pudieron ver los distintos entrenadores que tuve en el club. Siempre hice las cosas correctas para poder estar en buenas condiciones para competir. Y esos mismos hábitos los mantengo a día de hoy. No iba a ser menos. Pero no me considero más que el resto en el equipo. Soy una pieza más del engranaje de un conjunto que es solidario; insisto: como una familia. Esa es la clave del Tamaraceite"

La constancia del grupo

"No hay tanta sorpresa en el rendimiento general del equipo. Tenemos jugadores experimentados también. Y todos tienen hambre que compartimos de manera colectiva, como equipo. Esa confianza también genera que podamos ir a competir a todos los campos de igual manera, con la misma intensidad y solidez en una categoría que es muy exigente. Que corramos por cada balón hasta el minuto 95 con la idea de ganar"

El relevo de Eric Curbelo y Alex Suárez

"Por supuesto me identifico con ellos. Es una satisfacción ver la evolución de Alex Suárez y Eric Curbelo en la UD Las Palmas. Se puede decir que están consolidando ese relevo generacional (en los puestos de centrales). Son muy rápidos para la categoría. El otro día hicieron un gran partido ante uno de los mejores delanteros y equipos de la categoría. Cada día están mejor. A Eric no lo voy a descubrir, porque lleva más tiempo en el primer equipo. Alex ya acumula una temporada ... Los dos tienen buena salida de balón, se conocen bien, son futbolistas consolidados táctica, física y técnicamente"

Deseos de play off

"Las Palmas lo tiene todo para progresar en la competición. Es un equipo joven que está creciendo en cada partido. Ojalá lo veamos al final de la temporada peleando por el play off, que está difícil esta temporada"

La primera vez en el Anexo

"El Tamaraceite jugará contra el filial en el momento en que está mejor. En el último mes de competición no pierde y es difícil hacer un gol. Tiene jugadores jóvenes, con porvenir. Nuestro propósito, insisto, es ganar el partido y sabemos bien las dificultades que encontraremos. Para mí también es un partido de estreno. No jugué antes en el Anexo, aunque alguna vez sí realicé entrenamientos. Siempre hay una primera vez en todo"