Publicidad

David García, frente al escudo de la UD en 2001

  • SEGUNDA RFEF
  • 05/01/2021 - 13:41
David García, frente al escudo de la UD en 2001

B.P.

 

Viaja en el tiempo la última vez que David García tuvo como rival el escudo de la UD Las Palmas y el uniforme que defendió durante tantas temporadas.

 

Se produjo cuando militaba en la UD Vecindario, en la campaña 2001-02. Era el equipo del Sureste conjunto de Segunda B, con Pacuco Rosales, mientras lucía condición de Primera Las Palmas bajo la dirección de Fernando Vázquez.


El partido correspondía a eliminatoria de Copa, choque único, y tuvo como escenario el campo de césped natural de Santa Lucía.

 

El Vecindario se adelantó por mediación de Kiko Ratón. Y el 1-0 se mantuvo hasta la recta final del encuentro. Jorge malogró un penalti para los amarillos, pero Rubén y más tarde Sequeiros, también de penalti, cuajaron la remontada.


El Vecindario formó con Ernesto García, Germán, David García, Victor, Yánez, Angel López, Visconti, Yeray López, Jero Santana, Dani Macías y Kiko Ratón. En los cambios entraron Alex Santana, Borja y José María.


Las Palmas tuvo un once integrado por Cicovic, Angel López, Ramón, Jaime Molina, Paqui, Jayo, Samways, Socorro, Tevenet, Eloy Jiménez y Rubén Castro. En los relevos entraron Sequeiros, Jorge y Carmelo González.

Dirigió el partido Esquinas Torres. La fecha: 10 de octubre de 2001.